Ranchillos: un tren embistió una rastra cañera

Ranchillos: un tren embistió una rastra cañera

El conductor del camión resultó ileso y sólo se registraron daños materiales. Los siniestros viales causados por rastras en 2016.

Ranchillos: un tren embistió una rastra cañera
24 Agosto 2016

Un tren embistió una rastra cañera que, aparentemente, se cruzó cuando no advirtió la presencia de la formación y se cruzó por las vías. El accidente tuvo lugar esta mañana, alrededor de las 8.30, en la localidad de Ranchillos. Milagrosamente, el conductor del camión resultó ileso y sólo se registraron daños materiales. 

Con el paso de los minutos, el camión siniestrado fue retirado del lugar y el convoy reinició su marcha, informaron fuentes policiales. Las imágenes fueron enviadas al servicio de LA GACETA en WhatsApp. 

Publicidad

Si bien las rastras cañeras podrían ser una atracción turística ya que constituyen una pieza de nuestra industria madre, su mala fama las asocia con el peligro, la irresponsabilidad y la muerte.


Sin ir más lejos, hace unos días, un motociclista murió tras haber chocado contra una rastra cañera cerca de Famaillá. El percance había ocurrido el viernes pasado a las 7.30 en la ruta N° 301 en las proximidades de la localidad de La Montañita. 

Publicidad

Accidentes protagonizados por una rastra en lo que va del año: 

El 29 de junio pasado, un ómnibus de la empresa Andesmar, que se dirigía a Córdoba, embistió durante la tarde a una rastra en la ruta 9, en la entrada a Santa Rosa de Leales; solo hubo heridos de distintas consideraciones. 

El 22 de julio, un motociclista, de 26 años, murió luego de chocar de frente contra una rastra cerca de la localidad de Arcadia. 

El 23 de julio, un auto fue arrasado por un camión que transportaba caña, que quedó volcado sobre el pavimento con su carga esparcida por el suelo cerca de Monteros. Los cuatro ocupantes del automóvil resultaron heridos. 
El 6 de agosto, un hombre chocó con su moto de frente contra un camión, a pocos metros del río Caspinchango (Famaillá) y murió en el acto. 

Hace poco más de una semana, un hombre de 46 años falleció cerca de Aguilares, tras embestir de frente con su camioneta a un camión cañero. La víctima llevaba cinturón de seguridad y pese a que se activaron los airbags, perdió la vida. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios