Ampliaron el planteo contra un docente

Ampliaron el planteo contra un docente

09 Agosto 2016
Alrededor de 500 estudiantes, 20 docentes y referentes de 10 organizaciones sociales sumaron su adhesión al planteo de una agrupación estudiantil en contra del docente de la Facultad de Derecho Pascual Viejobueno.

El profesor habría vertido expresiones supuestamente homófobas durante una clase de Filosofía del Derecho. Según la transcripción del audio que le adjuntaron a la nota los estudiantes de la agrupación “En Rebeldía”, Viejobueno habría manifestado: “La ley mal llamada matrimonio igualitario es contraria al derecho natural porque no puede cumplir con el propósito de generar hijos”. En otro momento se habría referido a la ley como una norma “absurda, antinatural” y “contraria al sentido común”. Finalmente, habría aseverado que la homosexualidad “no es normal”.

Los estudiantes formularon una nueva presentación, en la que ampliaron los fundamentos y solicitaron a las autoridades universitarias “que tengan en cuenta el amplio rechazo que organizaciones sociales, profesionales y estudiantiles han hecho respecto del hecho denunciado que avasalló el bienestar de grupos sociales vulnerabilizados”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios