Ganar sin importar cómo

Ganar sin importar cómo

Martino modificaría su estilo a cambio de darle un título a la Selección, que enfrenta a Chile.

CON TODO. Mascherano barre sobre Higauín para quitarle la pelota durante la práctica, en una cancha pegada al MetLife. Hoy, ambos irán por su revancha.   télam CON TODO. Mascherano barre sobre Higauín para quitarle la pelota durante la práctica, en una cancha pegada al MetLife. Hoy, ambos irán por su revancha. télam
26 Junio 2016
NUEVA JERSEY.- La desesperación por ganar un título con la Selección puede haber hecho decir y quizás hacer -se verá hoy- algo a lo que pocos entrenadores se animarían: modificar sus ideales futbolísticos. Eso anticipó ayer Gerardo Martino durante la última conferencia de prensa previa a la final que Argentina jugará contra Chile, desde las 21.

“Cambiaría la forma de jugar, el ‘cómo’, con tal de ganar la final de mañana (por hoy), pero más que por mí, por los muchachos. Esta generación de futbolistas de la Selección se merece un título”, reconoció el “Tata” que, por ahora, cambió su manera de enfrentar a los periodistas.

La sesión de prensa lo encontró en una poco habitual postura defensiva, algo que atribuyó a que se sentía “apichonado” por la cantidad de medios presentes. Fue su primera modificación en pos del ansiado título. Sus respuestas fueron cortantes, breves, contundentes y, en algunos casos, hasta desafiantes. “Chile es una de las mejores selecciones del mundo”, respondió tajante cuando se le consultó alguna otra circunstancia que pudiera afectar al partido final.

Así de cortante también contestó cuando le preguntaron por la alineación titular. “Salvo Augusto Fernández y Ezequiel Lavezzi, están todos los jugadores a disposición”. Con esa breve respuesta, confirmó que Ángel Di María será parte de la final y, lo más probable, es que lo haga como titular.

Al ser consultado sobre los dichos de Lionel Messi cuestionando a la AFA por razones organizativas sentenció: “‘Leo’ es el capitán del equipo y por eso tiene derecho a hablar. Pero a mí lo único que me preocupa es el partido”.

Su estado de ánimo fue lo que en realidad marcó el tono y se llevó la atención de la conferencia, algo para lo que el propio entrenador encontró un paralelismo. “Fue como esos momentos en los que me tocaba afrontar un partido decisivo con Newell’s, siempre con la convicción y las ganas de ganar”, comparó.

En el epílogo, Martino fue igual de contundente que durante los 20 minutos anteriores. “La gente, los futbolistas y nosotros queremos ganar esta Copa y cambiar el resultado del año pasado. Por eso dije que hasta cambiaría el ‘cómo’”. Acto seguido se levantó y se fue con el mismo gesto adusto con el que había llegado. (Télam-Especial).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios