Empleados despedidos bloquearon en Tapia la planta de Vialnoa

Empleados despedidos bloquearon en Tapia la planta de Vialnoa

Los trabajadores de la empresa que administró los peajes en Tucumán reclamaron el pago de haberes adeudados.

Empleados despedidos bloquearon en Tapia la planta de Vialnoa
03 Mayo 2016
Un grupo de empleados despedidos bloqueó durante varias horas la planta de Vialnoa en Tapia, en reclamo de sueldos adeudados. La empresa formaba parte de Electroingenieria, firma relacionada con Lázaro Báez, y estuvo a cargo del mantenimiento de 798 kilómetros repartidos entre las Rutas Nacionales 9 y 34.

El contrato público entre el Estado nacional y la compañía finalizó el 22 de abril, tras varios años a cargo también del mantenimiento y la realización de obras en las autovías que unen Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy. Desde esa fecha, la empresa Autovia Bs Los Andes concesiona el Corredor Vial 7.

El personal de Vialnoa llevó adelante durante febrero y marzo una medida de fuerza por el retraso en el pago de los salarios. En ese marco, levantaron las barreras en las cuatro estaciones de peaje. Tras varias semanas de negociación, la Unión de Empleados de la Construcción Argentina (Uecara del Interior) y la firma llegaron a un acuerdo a mediados de febrero.

Los trabajadores aseguran que desde Vialnoa les adeudan los sueldos de febrero, marzo, abril y el pago de los despidos y que permanecerán bloqueando los accesos a la planta de Tapia hasta que la firma solucione la situación. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios