La Virgen que resistió intacta al terremoto de Ecuador

La Virgen que resistió intacta al terremoto de Ecuador

La fotografía se transformó en icono de consuelo luego del devastador sismo que dejó más de 600 muertos.

¿MILAGO O CASUALIDAD? Hasta la urna de vidrio permaneció impecable entre las ruinas de la parroquia. FOTO TOMADA DE ES.ALETEIA.ORG ¿MILAGO O CASUALIDAD? Hasta la urna de vidrio permaneció impecable entre las ruinas de la parroquia. FOTO TOMADA DE ES.ALETEIA.ORG
22 Abril 2016
ECUADOR.- En medio de un escenario desolador, los ecuatorianos encontraron un icono de consuelo y esperanza. La imagen de Nuestra Señora de la Luz permaneció intacta en su urna de vidrio mientras todo a su alrededor está destruido como consecuencia del terremoto que sacudió a Ecuador el 16 de abril y que dejó hasta ahora 602 muertos, 7.000 heridos y 23.000 personas sin hogar.

La imagen tomada por las hermanas de la unidad educativa Leonie Aviat en la Parroquia de Tarqui en Manta se volvió viral en las redes sociales al permanecer en perfecto estado en medio de las ruinas. Algunos creen que se trató de una casualidad, pero muchos otros lo atribuyen a una especie de milagro o un mensaje de Dios.

La hermana María del Carmen Gómez de la comunidad de Manta, explicó que el miércoles empezaron los trabajos de demolición y ellas mismas hicieron el hallazgo. "No solo la Virgen ha quedado intacta en su gruta sino mi Jesús Sacramentado. Estaba en un pequeño oratorio a la entrada del colegio y fue sepultado. Lo encontramos intacto junto a objetos litúrgicos usados para la celebración eucarística y otra imagen más pequeña de Nuestra Señora de la Luz", dijo la religiosa.

El Gobierno de Ecuador infirmó que 11 personas fueron rescatadas con vida luego del terremoto de 7,8 de magnitud. Desde ese momento se han producido 722 réplicas.

Temas EcuadorSpike
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios