"Vides es el ángel del 911", recuerdan sus compañeros

"Vides es el ángel del 911", recuerdan sus compañeros

Los agentes del servicio de emergencia decidieron llevar en sus móviles una foto del policía asesinado durante un tiroteo. "Se lo extraña mucho; amaba lo que hacía", afirman.

FOTO GENTILEZA SECRETARÍA DE ESTADO DE COMUNICACIÓN PÚBLICA FOTO GENTILEZA SECRETARÍA DE ESTADO DE COMUNICACIÓN PÚBLICA
18 Marzo 2016
Luego de la muerte del policía Juan José Vides, quien falleció tras haber sido baleado durante un tiroteo con una banda de delincuentes en febrero, los días para sus compañeros de la fuerza no volvieron a ser iguales. "Se lo extraña mucho; amaba lo que hacía", recuerdan sus amigos. A manera de homenaje, decidieron llevar en sus móviles una foto de él.

"Me salvó la vida; me cuidó hasta el último momento y eso nunca lo voy a olvidar. Siempre lo tengo presente. Su muerte dejó un vacío en todos nosotros”, recuerda Segundo Miguel Osores, el agente que ayudó al suboficial fallecido y quien junto Alfredo Banegas están al mando del patrullero 379, en el que el Vides perdió su vida. 

“Amaba lo que hacía. Se extraña todo, a él lo extraño, compartía todo con Juan”, continuó entre lágrimas Osores. Banegas, por su parte, agregó que recuerda a Vides con una sonrisa ya que era una persona alegre “de hacer bromas, chistes, de preocuparse cómo estaban sus compañeros”.


Francisco Ovejero, Emanuel Medina, Miranda Exequiel y Vides, todos policías, solían viajar desde el sur de provincia para llegar a sus puestos de trabajo. Tras la muerte de Juan José, el trayecto también cobró un significado diferente.

“Hay muchas vivencias que se compartieron. Es muy fuerte lo que pasó. Ahora nuestros viajes tienen momentos de silencio; en esos instantes, Vides está presente”, contó Emanuel y confesó que el agente fallecido estaba ansioso por la llegada de su hijo.

En cada uno de sus compañeros sigue presente un profundo dolor, pero “el 911 sigue trabajando con más compromiso”.  “Ahora desde arriba nos cuida Juan, es el ángel del 911”, finalizó Ricardo Agudo, el agente que trasladó al policía Vides al hospital Padilla tras recibir el disparo mortal.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios