Cómo sacarle provecho al split de manera responsable

Cómo sacarle provecho al split de manera responsable

Elegir aparatos de clase A para ahorrar energía, pintar de colores claros las paredes cercanas, son algunos de los consejos de un especialista

14 Febrero 2016
“Al adquirir un equipo de aire acondicionado, es necesario conocer las medidas del ambiente a acondicionar, su orientación, la incidencia del sol, la cantidad de personas que comparten dicho ambiente y artefactos eléctricos que se encuentran en él. Con estos datos, el especialista podrá indicar cuál es la mejor alternativa para adquirir”, afirma Patricio Miño, de la empresa Trane experta en climatización de ambientes, que desarrolló consejos para tener en cuenta a la hora de acondicionar un ambiente y utilizar los equipos en forma adecuada y responsable.

Al momento de decidir la compra, Miño recomienda elegir equipos de bajo consumo: “la etiqueta energética que dice clase A indica que consumen menos energía que las clases B o C. También es importante recurrir a los especialistas: son ellos los que conocen la potencia ideal del equipo a instalar. Encontrarán la mejor ubicación - bien ventilada y en lo posible que no le de el sol para minimizar el consumo- y los instalarán con personal debidamente matriculado”. Otro punto a tener en cuenta, según el especialista, es mantener las paredes exteriores pintadas de colores claros así absorben menos calor del sol.

“Disfrutar del verano utilizando la tecnología disponible, pero siempre pensando en el medio ambiente, en el ahorro de energía y en la economía familiar son claves a la hora de tomar la decisión de instalar un equipo de climatización”, agrega Miño.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios