Buscan a un cordobés que vende en Tucumán vehículos robados

Buscan a un cordobés que vende en Tucumán vehículos robados

El hallazgo de otro vehículo de alta gama que había sido robado en Córdoba y vendido como mellizo en Tucumán obligó a la Policía a profundizar la investigación sobre una banda delictiva que operaría en ambas provincias.

28 Enero 2016

El hallazgo de otro vehículo de alta gama que había sido robado en Córdoba y vendido como mellizo en Tucumán obligó a la Policía a profundizar la investigación sobre una banda delictiva que operaría en ambas provincias. Dos de sus miembros ya habían caído en diciembre, pero todo indica que hay otros integrantes en libertad. Un grupo de policías de la división Sustracción de Automotores, a cargo de los comisarios Marcelo Sallas y Ángel Álvarez, advirtió que un vehículo llevaba una patente apócrifa.

Se trataba de una camioneta Chevrolet S10, que había detenido la marcha en calle Italia al 1.300, el martes a la siesta. Los policías le pidieron al conductor la documentación del rodado, pero esos papeles también eran falsos. Ante esa situación, solicitaron un informe a la Oficina de Verificación de Dominios y así confirmaron que había sido robado en Córdoba, el 12 de diciembre.

El conductor de la Chevrolet S10 les explicó a los policías que el vehículo estaba a la venta en un sitio de internet, que se contactó por teléfono con el vendedor y pactaron una cita. Tras pagarle $ 150.000, esta persona se comprometió a enviarle la documentación que faltaba cinco días después. Sin embargo, según dijo el comprador, el vendedor no volvió a atenderle el teléfono.

A los investigadores les llamó la atención otro dato que aportó el conductor de la camioneta: el vendedor tenía tonada cordobesa. Ese detalle, sumado al lugar donde fue robado el vehículo, acrecentó las sospechas de que esta persona pertenecería a una banda que fue desbaratada en diciembre. Aquella vez quedaron detenidos dos cordobeses, quienes intentaban vender dos camionetas de alta gama que habían sido robadas en su provincia. Ahora los policías esperan dar con un presunto tercer miembro, de quien ya tienen un identikit.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios