Cristina: "vamos a colaborar con el próximo gobierno"

Cristina: "vamos a colaborar con el próximo gobierno"

La Presidente encabezó su primer acto público tras las elecciones. "No me voy a ir, quédense tranquilos, siempre voy a estar con ustedes", dijo.

Cristina: vamos a colaborar con el próximo gobierno
25 Noviembre 2015

BUENOS AIRES.-  La presidenta Cristina Fernández afirmó este mediodía que "no" se va a "ir" y pidió a los militantes que se queden "tranquilos" porque "siempre" va "a estar". La mandataria realizó estas afirmaciones tras inaugurar la guardia pediátrica y el nuevo hall de entrada del Hospital Posadas, en el partido de Morón, en su primera aparición pública luego del balotaje en el que Mauricio Macri se impuso a Daniel Scioli.

"No me voy a ir, quédense tranquilos, siempre voy a estar con ustedes, siempre", enfatizó la jefa de Estado. Luego, habló del balotaje: "la diferencia entre ambas fuerzas, porque son dos las que intervienen en un balotaje, fue muy escasa, ¿si hubiera sido al revés, qué estaría pasando hoy en Argentina, hubieran reaccionado como hicimos nosotros con la grandeza y la comprensión y la vivencia democrática que debemos tener como argentinos?", se preguntó, en sus primeras palabras sobre la derrota electoral a a manos de Mauricio Macri.

Publicidad
También, la mandataria afirmó que el kirchnerismo colaborará con el gobierno de Mauricio Macri porque "jamás se nos ocurriría hacer algo que dañara la gobernabilidad y tranquilidad de los argentinos". Cristina se dirigió "a los 40 millones de argentinos" a quienes pidió que "se queden tranquilos" porque "no vamos a hacer las cosas que nos han hecho a nosotros", dijo al recordar las "persecuciones, negaciones y proscripciones" sufridas por el peronismo.

"Es precisamente en nombre de esos dolores, de estas tragedias que jamás se nos ocurriría hacer algo que dañara la gobernabilidad. Vamos a velar por los derechos de todos los argentinos para que sean respetados. Vamos a colaborar", sostuvo.

Cristina también afirmó que el gobierno kirchnerista entró y saldrá "por la puerta", y destacó que al concluir su mandato habrá "muchas cosas más" que lo que había en el país antes del 2003. "A los que sostienen que entramos por la ventana, nadie entra por la ventana, entramos y salimos por la puerta", señaló la primera mandataria al encabezar un acto en el Hospital Posadas en el que además destacó el proceso de "reconstrucción de la memoria" única "en el mundo" que se dio en Argentina.

Además, Cristina pidió que "nadie se confunda" al advertir que "un país no es lo mismo que una empresa" y que las demandas de los ciudadanos no pueden ser atendidas con criterios "economicistas". "Un país no es una empresa, es una nación conformada por hombres y mujeres con diversidad, con necesidades que deben ser cubiertas, no con un criterio economicista o de balance", alertó.

Al respecto, señaló que a diferencia de una empresa cuyo balance se cierra al analizar lo que ingresó y lo que salió, el de un país "se cierra por cuantos argentinos están adentro y cuántos quedan afuera", por eso, insistió: "no es lo mismo un país que una empresa, que nadie se confunda".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios