Recuperar el espacio del Cristo Bendicente es un reto para 50 voluntarios

Recuperar el espacio del Cristo Bendicente es un reto para 50 voluntarios

24 Noviembre 2015
Articular los trabajos de los ámbitos público y privado en materia de turismo sustentable. Ese es, según sus responsables, uno de los objetivos del programa “Cuido mi destino”, por el cual el Ente de Turismo y la empresa LAN han encarado diversas intervenciones de concientización ambiental y patrimonial protagonizadas por adolescentes tucumanos. Así como el año pasado el beneficiario fue el Parque Percy Hill, esta vez le toca al Cristo Bendicente. “La idea es revalorizar un espacio turístico junto con las autoridades locales, a la vez que se articulan los trabajos de los ámbitos público y privado en materia de turismo. Es algo muy novedoso”, destacó, en visita a LA GACETA, Martín Riverós, jefe de responsabilidad social y medio ambiente de LAN Argentina.

Por este acuerdo, entre hoy y el jueves se trabajará en San Javier con 50 voluntarios, alumnos secundarios de la Escuela de Comercio de Raco. Según se consignó, esta semana se llevará adelante una puesta de valor de los alrededores de la imagen, a partir de un acuerdo con el Ente Tucumán Turismo. “Está previsto establecer zonas de descanso, instalar bancos, cestos de residuos y colocar barandas en las escaleras, ya que tiene un acceso complicado, en particular para discapacitados”, afirmó.

“Los chicos encararán las labores de puesta en valor y también participarán en charlas de capacitación en turismo sostenible. Esta idea del turismo no como una forma de hacer negocio, sino complementado con todo aquello que implica el impacto social y ambiental positivo”, añadió Riverós.

La idea, señaló, es enseñarles a los chicos esta idea de turismo responsable”. “Me dijeron por ahí que mucha gente va al Cristo, pero cuando se va, queda todo sucio. Hay una ecuación matemática que siempre repito: un comentario negativo, vale más que 10 positivos. Si alguien va a un lugar y se encuentra con un espacio sucio, es muy difícil que vuelva”, añadió el funcionario de LAN Argentina.

“Trabajamos con Tucumán para que se conozca la provincia. Trabajamos con el gobierno y con la comunidad en la idea de revalorizar y capacitar. Con ello se busca un cambio de cultura y mayor cuidado patrimonial”, enfatizó Riverós. Por su parte, Walter Jorge, gerente de ventas del NOA de LAN Argentina expresó: “Trabajamos para embellecer este lugar para que el tucumano también lo visite con más frecuencia”.

Desde el Ente de Turismo se consignó que el jueves, a las 10, en presencia de autoridades de la comuna de San Javier y de LAN se hará la presentación de las mejoras realizadas por los chicos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios