Pagni y Dujovne, en el ciclo de LA GACETA

Pagni y Dujovne, en el ciclo de LA GACETA

Analizarán el proceso electoral desde la política y la economía. El periodista se centrará en las elecciones; el economista trazará una mirada económica sobre la transición política.

PAGNI. Es analista político. PAGNI. Es analista político.
18 Agosto 2015

Cómo se perfila el escenario político hacia las elecciones generales de octubre, cómo quedaron paradas las distintas fuerzas políticas luego de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), qué puede ocurrir dentro del agrietado Frente para la Victoria, qué medidas urgentes deberá tomar el próximo presidente... Estos serán algunos de los temas que posiblemente profundice en analista político Carlos Pagni hoy a las 20.30. Participará del Ciclo de Conferencias que organiza LA GACETA junto con otro columnista habitual del diario La Nación, Nicolás Dujovne.

LA GACETA reanuda su ciclo de conferencias con una velada en la que la política y la economía ocuparán el centro de la escena. Las dos charlas se realizarán esta noche en el Teatro Hilton (Miguel Lillo 365).

La conferencia de Pagni se titula “Evaluación de la carrera electoral”. Tras las PASO, el analista político no duda de que las tensiones entre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el candidato oficialista Daniel Scioli se mantendrán durante las próximas semanas y que la oposición puede aprovechar esta situación.

“El Frente para la Victoria sufre una fisura en su principal base electoral, que es la provincia de Buenos Aires. Ya está claro que Aníbal Fernández tiene una disidencia fuerte con Scioli, que se mantendrá más allá del proceso electoral, cualquiera sea el resultado. En este conflicto interviene Cristina Kirchner, que festejó el triunfo de Fernández, pero no el de Scioli. Es muy posible que estas tensiones continúen durante las próximas semanas y que determinen una mayor presencia de la señora de Kirchner en el escenario. Será un problema para Scioli, que debe seducir a votantes que no simpatizan con ella”, explicó durante una entrevista concedida a nuestro diario.

Pagni no descartó que la Presidencia se defina en un ballotaje. Pero aclaró que la concreción de ese escenario dependerá de la habilidad de Mauricio Macri para seducir a los sectores que no lo votaron en las PASO y lograr una polarización.

Dujovne, por su parte, hablará acerca de “La transición política vista desde la economía”. “Si la Argentina estuviera yendo al mismo ritmo que el mundo, el desempleo no estaría subiendo, sino descendiendo. Estamos estancados con inflación elevada. Evidentemente, la Argentina ha hecho mal las cosas durante mucho tiempo y hoy estamos pagando las consecuencias. Durante muchos años se fue deteriorando la posición fiscal, el respeto a la ley, cambiando las reglas de juego y todavía teníamos un tipo de cambio competitivo que podría permitir ocultar todo esto bajo la alfombra. Ahora es tiempo de volver a rever lo macro para volver a crecer”, afirmó este consultor económico y financiero durante una entrevista.

Publicidad

Comentarios