El juez Reynoso identificó a los autores de las amenazas que recibió

El juez Reynoso identificó a los autores de las amenazas que recibió

La Cámara Federal de Salta será quien designe el personal que investigue la intimidación al juez y a un fiscal, en el marco de una investigación de narcotráfico.

El juez Reynoso identificó a los autores de las amenazas que recibió
14 Mayo 2015

Tras ser alertado por Gendarmería de un atentado inminente y verse amenazado de muerte, el juez federal de Orán, Raúl Reynoso, confirmó que este hecho ya fue puesto a disposición de la Cámara Federal de Salta para que designe quién investigará la causa.

“Ya hicimos la comunicaciones a nuestros superiores, a la Cámara Federal de Salta… No voy a ser yo quien vaya a investigar. Eso lo determinarán ellos, puede ser un juez de Orán, un juez de Salta o de otro lugar que investigue este hecho”, dijo Reynoso en una entrevista radial realizada por el periodista Juan Carlos Corbacho.

Publicidad

El juez explicó que una de las tres personas que lo habría amenazado ya se encuentra detenida, pero en un marco de una investigación por narcotráfico, evasión fiscal y asociación ilícita. "Uno de ellos -que vive en Chaco- se llama Bruno Mazzone; en Tartagal, un hombre de apellido Meneses. El supuesto autor de las amenazas que se perciben en las escuchas es Iván Cabezas, que vive en Salta", dijo.  

Fiscal también amenazado

También fueron amenazados de muerte el fiscal federal 3, José Luis Bruno, un alto jefe de Gendarmería  y un contador. “Para el caso del fiscal puede pasar algo similar. Él no va poder intervenir, se designará desde Salta alguien que lo haga”, precisó Reynoso.

Publicidad

Al respecto, Bruno informó a LA GACETA que requirió que se inicie una investigación y puso en conocimiento del hecho al fiscal que está ante la Cámara Federal de Apelaciones, José Eduardo Villalba.

“Yo no puedo ser víctima y fiscal a la vez”, aclaró el fiscal de Orán, quien también contó que en sus 34 años de función judicial, sólo una vez recibió una misiva de amenaza.

“Quien trabaja en esto, sabe que no es fácil. Todo lo que uno trata de hacer, lo hace porque es la profesión que hemos abrazado, que hemos elegido”, refirió Reynoso tras sentirse amenazado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios