El novio de Chiara confesó que fue el autor del crimen y asegura que actuó solo

El novio de Chiara confesó que fue el autor del crimen y asegura que actuó solo

La fiscalía investiga si hubo otras personas que ayudaron a manipular el cuerpo o a cavar el pozo donde enterraron a la adolescente de Rufino.

FOTO DE INFOJUS.GOV.AR FOTO DE INFOJUS.GOV.AR
12 Mayo 2015
SANTA FE.- El novio de Chiara Páez confesó ante el Juzgado de Menores de Venado Tuerto ser el único autor del asesinato. El cuerpo de la adolescente de 14 años fue hallado el domingo, enterrado en la casa de su novio, en la ciudad santafesina de Rufino. El chico habría comenzado a golpearla sobre un colchón, donde se hallaron rastros de sangre.

Los investigadores del crimen secuestraron palas, ropa de la víctima y un colchón manchado con sangre de la vivienda donde se encontró el cuerpo. El fiscal Mauricio Clavero confirmó que la causa de muerte de Chiara, quien estaba embaraza de un mes y medio, fueron golpes de puño en cráneo y rostro.

La casa donde se encontró el cuerpo es donde vive el presunto homicida, de 16 años, con su madre y su abuela, y es el lugar donde se habría producido el homicidio. El novio de Chiara se presentó anoche a declarar en fiscalía llevado por su padre, un agente policial que está separado de la madre del menor.

También están detenidos la madre y los abuelos del chico, y otra persona mayor de edad de quien se ignoran mayores datos, que fueron trasladados a Melincué y siguen a disposición de la Justicia, aunque aún no han sido imputados.

Las hipótesis complementarias de la investigación, consigna el portal "Infojus", tienen varios interrogantes: cómo fue posible que un chico del porte del imputado pudiera manipular el cuerpo solo. También, están la duda  sobre cuántas personas cavaron el pozo de 80 centímetros de profundidad y de dos metros de largo por uno de ancho. Los investigadores quieren saber ahora si ya estaba hecho antes de que se cometiera el asesinato o si fue cavado tras consumarse el crimen. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios