Presencia tucumana en la Feria del Libro de Buenos Aires

Presencia tucumana en la Feria del Libro de Buenos Aires

La provincia está representada por 60 autores de los más diversos géneros: narrativa, ensayo, poesía, patrimonial, didáctico.

26 Abril 2015
En la Feria Del Libro, que se desarrolla hasta el 11 de mayo en el predio porteño de la Rural (avenida Santa Fe 4.201, Pacífico), Tucumán está representada por 60 autores de los más diversos géneros (narrativa, ensayo, poesía, patrimonial, didáctico).

En el stand de la provincia de Tucumán (3012 y 3021, en el Pabellón Ocre) se desarrollarán, además, coloquios y disertaciones (sobre política educativa y cultural), narraciones escenificadas, un taller poético visual  e intervenciones coreográficas, así como talleres para docentes y espectáculos de tango y literatura.

Ayer se  presentaron “Alba y la vida cotidiana de la  historia argentina”, novela de Carolina Gallo (presentó Sibila Camps), Areas Protegidas de Tucumán y Bitácora de la ruta del azúcar, de editorial Proyungas; la biografía de Roberto Espeche, una compilación de poesía de Julián Luna Pastore, Poemas sobre la memoria (ediciones Octubre), a cargo de Oscar Barrionuevo y Silvia Gómez.

Algunas actividades que representarán a Tucumán esta semana: Nuevas acciones de las políticas educativas en la provincia de Tucumán: inclusión, calidad e innovación y presentación del libro Unesco: Políticas para mejorar la educación en Tucumán, con la ministra de Educación, Silvia Rojkés de Temkin (miércoles, a las 18.30) y el viernes, a las 20.30, Juan García Posse y la directora de Patrimonio, Mercedes Aguirre, que presentarán “Catálogo del Bicentenario”.

Comentarios