Se peleó con su ex mujer y causó un choque para matar a sus hijos mellizos de 7 años

Se peleó con su ex mujer y causó un choque para matar a sus hijos mellizos de 7 años

PRUEBA. El Chevrolet Corsa en el que viajaban las víctimas quedó destrozado. dyn PRUEBA. El Chevrolet Corsa en el que viajaban las víctimas quedó destrozado. dyn
22 Abril 2015
ENTRE RÍOS.- Un hombre se peleó con su ex mujer y, después de esto, chocó el auto en el que viajaba con sus hijos mellizos de apenas 7 años. Uno de los niños (Agustín) murió, mientras que su hermano (Mateo) se encuentra internado en grave estado. Según informaron fuentes de la investigación, minutos antes del choque, Juan Romero (41), padre de los niños, le envió un mensaje a su ex pareja, madre de los menores, diciéndole: “No vas a ver más a tus hijos”.

La pareja estaba separada y Romero era el encargado de buscar a los chicos a la salida de la escuela y llevárselos a su madre.

Los investigadores creen que se trató de una maniobra deliberada por parte de Romero que, al parecer, tenía el fin de suicidarse y matar a sus hijos. La hipótesis de la pesquisa se sostiene en las características del accidente. Según la Policía, el conductor manejó a elevada velocidad su Chevrolet Corsa por la autovía José Gervasio Artigas, ex ruta 14, se cruzó de carril y circuló en contramano hasta chocar de frente contra un camión Scania que se dirigía a la ciudad entrerriana de Chajarí.

Por causa del choque Romero y sus hijos salieron despedidos del auto y quedaron tirados sobre el asfalto.

Los tres fueron trasladados de urgencia y en estado de extrema gravedad al Hospital Delicia Masvernat, de Concordia, donde Agustín murió debido a los múltiples traumatismos y hemorragias cerebrales que había sufrido.

El trágico accidente ocurrió el lunes por la tarde y ayer el médico José Luis Siggiotti, director del hospital de Concordia, informó que tanto Romero como su otro hijo, Mateo, seguían en terapia intensiva, aunque “han presentado una leve mejoría y están saliendo del estado de coma”. “Tanto el chiquito como su padre tienen una contusión pulmonar y por eso están con respirador”, precisó el médico. Según los partes médicos, Romero tiene una fractura de pelvis, mientras que su hijo tiene quebrados un brazo y una pierna, y sufre de un hematoma en el hígado, por lo que su condición es delicada.

El fiscal que tiene a su cargo de la instrucción de la causa, Darío Mauttone, señaló que el automovilista quedó imputado por el delito “homicidio agravado por el vínculo” ya que, según remarcó, “acá ha habido una intención clara de parte de Romero de quitarles la vida a sus hijos”. (Télam - Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios