La violenta tormenta de la madrugada dejó anegamientos y evacuados

La violenta tormenta de la madrugada dejó anegamientos y evacuados

Cayeron 167 mm, casi lo que estaba previsto de lloviera en todo enero. El sur fue la zona más castigada.

FUERZA NATURAL. El agua cubrió las calles de Juan Bautista Alberdi. FOTO ENVIADA POR UN LECTOR A TRAVÉS DE WHATSAPP FUERZA NATURAL. El agua cubrió las calles de Juan Bautista Alberdi. FOTO ENVIADA POR UN LECTOR A TRAVÉS DE WHATSAPP
20 Enero 2015

El fuerte temporal de lluvia y ráfagas que azotó a Tucumán durante la madrugada castigó principalmente al sur de la provincia, donde hubo anegamientos y algunos evacuados, según informó el Gobierno a través de un comunicado.

Según datos de Defensa Civil de la provinca y del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en algunos sectores cayeron 167 mm de agua en 6 horas, 15 mm menos que lo estaba previsto de lluvia para todo el mes de enero. Hasta el sábado, la acumulada era de 56 mm de agua.

Desde el Ministerio de Salud se informó que en Marapa, Alberdi, dos personas fueron trasladadas al hospital hasta que baje el agua. Mientras que en la localidad de Anima los caminos están intransitables y una familia fue evacuada y alojada en la escuela de la zona.



A través de WhatsApp, se informó que la crecida del río Famaillá anegó algunos barrios de la ciudad que lleva el mismo nombre.

Las inundaciones afectaron a las localidades de Santa Lucía, donde hubo tres barrios inundados pero no hubo evacuados; en Los Sosa, donde el agua ingresó a dos casas; en La Cocha los barrios Hipotecario y Ampliación de Los Pizarro quedaron bajo el agua; y en Los Pérez, se inundaron tres viviendas y los dueños se alojaron en casas vecinas. Además, en Donato Alvarez se inundó el Centro Integrado Comunitario (CIC).

En la capital

Desde el Área Programática Centro, las precipitaciones afectó a los Centros de Atención Primaria de la Salud Delia de Fernández Palma (Chacabuco al 3.200) y San Cayetano.

Defensa Civil de la provincia, en tanto, indicó que hubo anegamientos en el Manantial; en zona de Jujuy al 4.000); y en algunos sectores de Banda del Río Salí y Las Talitas. Se sospecha que algunas personas se autoevacuaron y se refugiaron en viviendas de familiares o de vecinos.

Cómo estará el tiempo

Para mañana se anuncia tiempo inestable con probables precipitaciones durante toda la jornada. La máxima rondará los 31°. El jueves y el viernes, en tanto, se anuncia tiempo inestable con algunas tormentas aisladas. La temperatura alcanzaría los 34°.

Publicidad
Comentarios