Hallaron a salvo a dos pescadores que estaban desaparecidos desde la tormenta

Hallaron a salvo a dos pescadores que estaban desaparecidos desde la tormenta

Los hombres fueron a pescar el lunes al dique Pueblo Viejo, pero no pudieron regresar por la crecida del río.

DIQUE PUEBLO VIEJO. La crecida del río dejó atrapados e incomunicados a los pescadores. FOTO DE OSVALDO SANTILLÁN DIQUE PUEBLO VIEJO. La crecida del río dejó atrapados e incomunicados a los pescadores. FOTO DE OSVALDO SANTILLÁN
22 Enero 2015
Dos pescadores que se encontraban desaparecidos desde el lunes fueron hallados a salvo esta mañana, cerca del dique Pueblo Viejo, en Monteros. Los hombres, oriundos de Concepción, quedaron atrapados debido a la crecida del río productor de la violenta tormenta que azotó Tucumán durante la madrugada del lunes, informaron fuentes policiales.

José Zotillo, de 37 años, y Julio Martínez, de 70, salieron en un jeep el día lunes hasta la zona de Pueblo Viejo. Luego de dejar el vehículo en cerca de la toma de agua, subieron algunos kilómetros para pescar. Las fuertes precipitaciones hicieron crecer el río, por lo que los pescadores quedaron atrapados e incomunicados.

Eloy Rivadeo, jefe de Defensa Civil de Monteros, indicó que familiares de los pescadores avisaron de su desaparición, por lo que personal de Bomberos Voluntarios de Concepción, del Grupo CERO y de Defensa Civil emprendió una búsqueda que terminó con resultados positivos.

"Los encontraron bien y procedieron al rescate con un sistema de cuerdas porque el río Pueblo Viejo trae mucho caudal de agua", explicó Rivadeo.

El comisario Guido Salas, jefe de la Unidad Regional Oeste, precisó que los pescadores conocen el lugar y supieron dónde debían refugiarse.

Temas Monteros
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios