Científicos logran recrear la primera "chispa" de vida en la Tierra

Intentaron simular la energía que generó un asteroide estrellándose contra nuestro planeta.

Científicos logran recrear la primera chispa de vida en la Tierra
09 Diciembre 2014
ESTADOS UNIDOS.- En medio de las innumerables investigaciones que hoy se están llevando a cabo, un grupo de científicos encaró una importante simulación en la que pretendieron recrear la energía que generó un asteroide estrellándose contra la Tierra, pieza clave para entender los componentes básicos de la existencia de la vida.

Los científicos dispararon el láser contra arcilla y una mezcla química para simular la energía generada por un asteroide estrellándose contra la Tierra. Al final, crearon lo que puede considerarse pieza crucial en busca de esa “chispa” que generó vida en la Tierra, según consigna ElUniversal.com.

El conjunto de conclusiones a las que arribaron los científicos no permiten probar que así fue tal cual como se inició la vida en el planeta ya hace 4 millones de años, pero el resultado experimental sí hace posible que la teoría sea nuevamente respaldada.

“Estos hallazgos indican que el surgimiento de la vida terrestre no es el resultado de un accidente, sino consecuencia directa de las condiciones en la Tierra primordial y sus alrededores”, se afirma en el estudio publicado el lunes en la revista Proceedings National Academy of Sciences.

Cuestiones técnicas:

“Los científicos usaron una láser de casi 150 metros de longitud que, por una fracción de segundo, tocó la sopa química con un rayo invisible. El poder era tan intenso y concentrado que por menos de una mil millonésima de segundos fue el equivalente a la generación de dos plantas nucleares. Así es que produjo lo que equivaldría a unos mil millones de kilovatios de energía por ese espacio de tiempo en una fracción de centímetros, generando un calor de más de 4204 grados Celsius”, afirmaron.