Tucumán BB se presenta desde las 22 en La Rioja

Tucumán BB se presenta desde las 22 en La Rioja

En extremos diferentes

CONVENCIDO. Soria se muestra firme en la cancha y también afuera, al hablar.   CONVENCIDO. Soria se muestra firme en la cancha y también afuera, al hablar.
31 Octubre 2014
La doble actividad competitiva por el Torneo Federal comienza para Tucumán BB. El equipo que dirige Gabriel Albornoz se presentará, desde las 22, en La Rioja ante San Martín, segundo en la Conferencia NOA. El domingo, deberá husmear en el fondo de la tabla cuando visite a Salta Basket. Así, le esperan compromisos ante equipos en extremos diferentes de la tabla.

Para Cristian Soria también el juego que plantearán será muy distinto. “El rival de turno es durísimo. Mantuvo la base y sus hombres juegan juntos hace mucho tiempo. Físicamente son muy potentes, por lo que trataremos de quitarles el ritmo y llevarlos a un juego que no es habitual para ellos”, explicó el jugador de 27 años. “El domingo será totalmente diferente. Los salteños se armaron muy bien; tienen uno de los mejores planteles con un estadounidense nacionalizado. A pesar de estar últimos, apuntaron muy alto y lo siguen haciendo”, comentó Soria.

Salta Basket hizo una de las inversiones económicas más elevadas del torneo, pero sus resultados no van a la par de esa apuesta. Sumaron un solo un triunfo, aunque vale remarcar que la victoria fue en la fecha anterior, cuando luego de tres presentaciones recién jugó de local. “No nos tiene que importar cuando salgamos a la cancha. Puede tocar una mala noche y perder”, advirtió Soria.

El presente de Tucumán BB no sorprende a Soria. Los tres triunfos seguidos son acordes al trabajo. “No me causa sorpresa porque entrenamos para ganar cada partido y para que las cosas salgan lo mejor posible. El grupo está bárbaro y hay buena onda. Eso no quiere decir que nos entrenamos distendidos, sino diferente, con más ganas y esperando jugar”, reconoció entusiasmado.

La séptima fecha se completará con los siguientes partidos, que también comenzarán a las 22: Salta Basket-Unión Deportiva de la Nueva Orán, Atlético Olimpia de Catamarca-Red Star BBC (Catamarca) y Asociación Tiro y Deportes Río Grande-Social y Deportivo Facundo de La Rioja.

Comentarios