La nueva Facultad de Medicina de Santiago inscribirá desde 2015

La nueva Facultad de Medicina de Santiago inscribirá desde 2015

El primer ciclo lectivo comenzará en 2016. En el mismo edificio funcionarán las carreras de Obstetricia, Enfermería y Biotecnología.

FOTO ARCHIVO FOTO ARCHIVO
12 Octubre 2014
SANTIAGO DEL ESTERO.- La recién creada Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) comenzará a inscribir el año próximo para cursar y rendir el ingreso, que tendrá su primer ciclo lectivo en 2016, informaron voceros de la casa de altos estudios.

El anuncio formal de la apertura de la carrera se realizó la semana pasada en el marco de la firma de convenio entre la rectora de la UNSE, Natividad Nassif; el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich y la gobernadora, Claudia Ledesma de Zamora, en un acto que tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires.

La Nación garantiza los fondos para la infraestructura edilicia y para los gastos operativos de la nueva carrera, para lo cual se levantará la sede de la flamante Facultad en un predio que pertenece al Estado provincial y que se encuentra frente a la sede central de la UNSE, en el barrio Belgrano de esta capital.

La rectora Nassif comentó que “ahora viene el trabajo interno de nuestra universidad, de crear esta unidad académica. Tenemos cuatro facultades y una escuela de innovación educativa y está será la quinta facultad”.

Además de la carrera de grado de Medicina, está previsto que allí funcionen Obstetricia y Enfermería, que actualmente están bajo la órbita de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, a la que se integraría la de Biotecnología.

En tanto, se realizarán en los trámites de acreditación ante la Coneau y ante la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación para que al iniciar el dictado de la nueva carrera estén resueltas las cuestiones administrativas y los títulos que se expidan tengan la validez nacional correspondiente, adelantó Nassif.

Desde el punto de vista académico, existe un compromiso de la Universidad Nacional de Tucumán de elaborar un programa de estudios y para colaborar aportando los profesores en una primera etapa de formación de los futuros estudiantes, señaló el decano de la Facultad de Medicina de la UNT, Ricardo Zelaya. (DYN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios