Tres encuentros abren el torneo

Tres encuentros abren el torneo

Los árbitros no dirigirán Concepción BB-San Cayetano

DE REGRESO A CASA. Mauricio Aredes dejó a Estudiantes y volvió a Huracán BB. DE REGRESO A CASA. Mauricio Aredes dejó a Estudiantes y volvió a Huracán BB.
22 Agosto 2014
El Ascenso del básquet capitalino vuelve a la acción, pero en forma parcial. Lo hará desde esta noche con el Campeonato Clausura que tendrá un formato similar al Apertura, cuyo título quedó en poder de Concepción BB. Es decir, los 10 equipos se enfrentan a dos rondas, por puntos, clasificándose los cuatro primeros para las semifinales, en las que cruza 1-4 y 2-3 al mejor de tres juegos, con ventaja deportiva para el mejor ubicado en la fase regular.

Si el club bandeño es el campeón, ascenderá directamente a Primera en 2015. De lo contrario, habrá otra definición al mejor de tres partidos, pero en este caso en escenario neutral. Hoy se juegan tres cotejos, ya que los árbitros decidieron no dirigir a Concepción BB, hasta tanto se expida el tribunal de penas de la Asociación Femenina por la agresión al árbitro Tomás Vargas.

Lo más destacado del mercado de pases estuvo por el lado de Huracán BB, que recuperó al escolta tirador Mauricio Aredes y sumó al ala pivot Mariano Inochea, ambos provenientes de Estudiantes. Concepción BB, en tanto, anunció que anoche (al cierre de esta edición no la habían registrado) firmarían Enrique Muruaga, inscripto por Independiente en la A, pero que no completó el trámite pertinente y Hugo Ponce, ex Villa y Alderetes.

Hoy (a las 21.45 en Primera y las 20.15 en U19) juegan AJC-Villa Luján, Barrio Jardín-San Martín y Huracán BB-Redes.

Comentarios