Buscan al hombre que asesinó a su ex esposa delante de su hijo

Buscan al hombre que asesinó a su ex esposa delante de su hijo

La Justicia emitió la orden de captura nacional e internacional de Antonio González, quien habría cometido el crimen en Pilar

16 Agosto 2014
BUENOS AIRES.- La Justicia ordenó la captura nacional e internacional de Antonio González (49), el hombre que está prófugo desde el jueves, acusado de haber asesinado de dos puñaladas a su esposa Carolina Giardino (44) delante de su hijo de siete años con síndrome de Down, en Pilar.

Fuentes judiciales informaron que, a pedido de la fiscala a cargo de la causa, Carolina Carballido, el juez de Garantías Walter Saettone emitió una orden de captura a nivel nacional e internacional. González es buscado por la Policía bonaerense y por todas las fuerzas federales. Además, la Dirección de Migraciones tiene el pedido de captura.

Fuentes judiciales y policiales indicaron que González fue buscado en una decena de domicilios. “Fue allanada su casa en Pilar, pero también fueron chequeados varios domicilios, como la casa de su madre en Capital Federal, algunas propiedades en Pinamar, pero hasta el momento todo dio resultado negativo”, dijo un jefe policial.

Además de ser constructor, González es un aficionado a los cuatriciclos e incluso participa de distintas carreras y competencias con ese tipo de vehículos. En ese ambiente, se lo conoce con el apodo de “Tony Planeador 55”, leyenda que está impresa en su Toyota Hilux, que utilizó para huir.

Lo último que pudieron reconstruir los investigadores es que luego del homicidio, el hombre dejó al chico en la casa de su madre, de 82 años, en el barrio de Núñez.

La fiscala Carballido ya analizó algunas denuncias previas que la víctima había radicado contra González y, según fuentes judiciales, la mayoría de ellas tienen varios años y es por amenazas.

El crimen ocurrió el jueves a las 14 en la puerta de un complejo de departamentos donde Giardino residía junto a sus tres hijos. González llegó al lugar en su camioneta y la estacionó a la vuelta del complejo, tras lo cual se encontró con su ex mujer en la puerta para ver al nene. El hombre se llevó al chico a la camioneta con la excusa de que iba a darle un juguete y allí empezó una discusión, que fue presenciada por una amiga de la víctima.

Carolina fue encontrada tirada en la calle por su amiga, gravemente herida de dos puñaladas, una en el tórax y otra en la ingle, y antes de morir aseguró que su ex la había atacado. (Télam)

Comentarios