“Elevaron la pobreza y la corrupción”

Radicales y aliados cuestionaron a José López.

31 May 2014
1

PLENARIO. Los opositores criticaron a López y avalaron un proyecto de ley. prensa acuerdo civico

El Acuerdo Cívico y Social (ACyS) en pleno cuestionó ayer al secretario de Obras Públicas nacional, el tucumano José López. Los opositores hicieron hincapié en el “Plan Quinquenal”, que será anunciado por él y otros funcionarios de la Nación el próximo viernes en la provincia. “Es una burla a los ciudadanos que se anuncien megaproyectos a pocos meses de que termine una administración de más de una década que sólo logró profundizar la matriz de pobreza y corrupción”, expresó la mesa de conducción.

El plenario del espacio opositor se celebró ayer en la sede de la Unión Cívica Radical (UCR) y fue presidido por el diputado José Cano. “Es una vergüenza que uno de los funcionarios más cuestionados por hechos de corrupción de la gestión kirchnerista sea quien defina qué obras se harán en Tucumán y cómo habrá que realizar las contrataciones. Advertimos sobre otro oscuro negocio para la caja oficialista. López se acordó tarde que nació en esta provincia y busca fueros y una candidatura para asegurarse impunidad cuando ya no esté en el poder”, denunciaron los referentes del Acuerdo Cívico en una declaración conjunta.

Por otro lado, Cano lanzó una campaña para sumar avales que le permitan lograr la sanción de su proyecto de ley referido a la creación de un fondo de reparación histórica y social para la provincia. “Convocamos a todos los dirigentes a sumar esfuerzos. Se trata de una iniciativa que tiene profundas justificaciones en el pasado reciente y que contiene una proyección trascendente de cara al Bicentenario”, instó el presidente de la UCR.

La iniciativa estipula fondos nacionales especiales para cubrir los daños económicos y sociales derivados del cierre masivo de los ingenios durante la dictadura de Juan Carlos Onganía, en 1966. Entre los fundamentos, recuerda que 50.000 obreros quedaron desempleados y que emigró el 30% de la población.

Comentarios