20 de Febrero venció a Mitre e irá al Torneo Federal

20 de Febrero venció a Mitre e irá al Torneo Federal

Sueño frustrado

NO ALCANZÓ. Mitre ganó los dos primeros juegos y perdió en la jornada decisiva. NO ALCANZÓ. Mitre ganó los dos primeros juegos y perdió en la jornada decisiva.
26 Mayo 2014
El sueño se evaporó para Asociación Mitre en la última jornada del Final Four del Campeonato Argentino de Clubes. En el primer turno de partidos disputados en el estadio “Ciudad”, de Quimsa, el “verde” dejó su invicto y la clasificación en forma directa, al perder contra 20 de Febrero, 82-77. El triunfo de Atletas Central Córdoba sobre Red Star BBC, 80-75, en el cotejo de cierre, dejó primero en la tabla a los salteños, que de esta manera se clasificaron para la próxima edición del Torneo Federal.

Mitre, tal su característica, utilizó su línea exterior para llegar al canasto contrario y esa vía volvió a darle réditos ofensivos (11-26, 42%). Sus hombres de media cancha sumaron 69 de sus 77 puntos. Pero su mayor flaqueza estuvo en el juego interior. Si bien terminaron casi parejos en la obtención del rebote (28 el “verde”, 31 Villa), la diferencia fue notable en la cantidad de tantos conseguidos por uno y otro en la pintura: los salteños lograron 40 contra 22 del elenco tucumano.

La finalización del encuentro dejó a los protagonistas con toda la atención puesta en el duelo entre santiagueños: si ganaba Red Star, Mitre era el campeón; la victoria del “ferroviario” favorecía a 20 de Febrero.

El partido fue favorable durante casi todo el transcurso del tiempo regular al “ferroviario” y Red Star lo empató en el último minuto en 66. A puro nervio transcurrió el suplementario. Hubo roces e incidentes en ese lapso y cuando los equipos se retiraban hacia los vestuarios.

Comentarios