Un incendio mantiene en vilo a Tafí del Valle

Un incendio mantiene en vilo a Tafí del Valle

Los bomberos vigilan el fuego, al que no pueden llegar. Estiman que fue provocado intencionalmente.

FUEGO. El cerro El Negrito amaneció con un incendio. FOTO DE VICTORIA MAZA FUEGO. El cerro El Negrito amaneció con un incendio. FOTO DE VICTORIA MAZA
09 Marzo 2014
La parte más alta del cerro El Negrito, en Tafí del Valle, amaneció con un incendio de importantes dimensiones que alertó a los lugareños y turistas que pasaron el fin de semana en este lugar. Las dificultades que presenta la geografía del lugar dificulta la llegada de los bomberos, de manera que se esperará hasta mañana para apagar el fuego, explicó la segunda jefa del Departamento de Bomberos de Tafí del Valle, Andrea Cruz

El titular de Defensa Civil de la provincia, Fernando Torres, reconoció en diálogo con LA GACETA que "es probable que sea intencional, que se trate de gente que haya quemado esto".

Por su parte, desde el cuartel de bomberos de Tafí informaron que "el fuego se produjo exactamente detrás del cerro, en la zona de La Quebradita", y añadieron que "desde la ruta 307 hasta llegar al lugar hay prácticamente una hora y media o dos horas caminando".

Precisaron además que "llegar hasta ahí es dificultoso y no tiene sentido por la presencia de un zona pantanosa", y aclararon que "de todas formas estamos yendo constantemente hasta un lugar en el que podemos ver el avance del fuego con largavista y consideramos que no se expanderá más allá de la mencionada zona de pantanos".

Cabe acotar que se trata de un sector de Tafí del Valle compuesto por pastizales, en el que no hay viviendas ni animales. 

Comentarios