Alperovich anunció el fin de la ley 4AM y la noche se extenderá hasta las 6

Alperovich anunció el fin de la ley 4AM y la noche se extenderá hasta las 6

El gobernador informó este mediodía que se garantizará el servicio de público de pasajeros para que los jóvenes puedan regresar a sus casas.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
30 Enero 2014

El gobernador José Alperovich anunció este mediodía, durante su habitual recorrido por obras públicas, el fin de la ley 4AM y la extensión del horario de boliches y bares hasta las 6. "Vamos a hablar con los empresarios del servicio público de pasajeros para que a esa hora haya colectivos y se controlará que los dueños de los locales no vendan alcohol a los menores", sostuvo el mandatario tucumano.

El gobernador no anunció desde cuándo se adoptará el cambio, aunque se especula que se conocería luego del encuentro que mantendrá este mediodía con los integrantes de la cámara que aglutina a los propietarios de los locales bailables. Indicó que esta acción forma parte de un plan integral de lucha contra el consumo de alcohol y drogas que se lanzará en los próximos días.

Publicidad

El mandatario afirmó que en los próximos días girará a la Legislatura un proyecto de ley para que se le otorguen más atribuciones a la Policía, con el fin de que la fuerza pueda actuar con mayor rigor contra la venta de drogas. "Todos saben a dónde se vende pero es poco lo que se puede hacer. Hablaré, incluso, con la Corte Suprema de Justicia para que los procesos sean más rápidos", expresó.

Ante reiterados cuestionamientos, Alperovich defendió en octubre de 2012 la vigencia de la ley. "Los resultados (por la aplicación de la ley) han sido buenos, entonces no hay por qué cambiarla", señaló. Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de un cambio. "No soy el dueño de la verdad; ahora, si alguien me muestra que es mejor, no tengo drama en cambiar. Pero hoy todos los elementos que me mandan a mí, desde el punto de vista de la seguridad, de los hospitales, y del alcohol, indican que el resultado ha sido bueno", dijo en su momento.

Comentarios