Presentaron los cambios en la noche tucumana

Presentaron los cambios en la noche tucumana

El programa “Noche segura” busca controlar el consumo de alcohol y prevenir accidentes. Autorizan los boliches hasta las 6 y confirman la adhesión a la Ley nacional de drogas.

ANUNCIOS. Hofer, Yedlin y Sosa Piñero brindaron una conferencia de prensa. LA GACETA ANUNCIOS. Hofer, Yedlin y Sosa Piñero brindaron una conferencia de prensa. LA GACETA
30 Enero 2014
En una conferencia de prensa celebrada en Casa de Gobierno, el secretario de Seguridad, Paul Hofer, el ministro de Salud de la provincia, Pablo Yedlin, y el interventor del Instituto de Prevención y Lucha contra el Alcoholismo (IPLA), Daniel Sosa Piñero, presentaron el programa “Noche segura”.

El mismo tiene por objetivo evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas y tomar recaudos para prevenir accidentes durante las noches tucumanas, que extenderán su tope horario de las 4 a las 6 AM.

Esta decisión, anunciada durante la mañana por el gobernador José Alperovich, se concretará mediante un DNU que se aprobará en un plazo de entre 10 y 15 días, y entrará inmediatamente en vigencia.

Al respecto, Hofer aclaró que “queremos instalar cámaras de seguridad en las puertas de los boliches y hacer una transmisión en vivo desde la página del ministerio para llevar tranquilidad a las familias”.

Por otra parte, se informó que la provincia se adhiere a la Ley nacional de drogas, lo que autoriza la policía de Tucumán a intervenir en casos de este tipo. Además, habrá en los próximos días una reunión con Antonio Gandur, presidente de la Corte Suprema de Justicia, para buscar que se autorice también a juzgados y fiscalías a intervenir en estos casos.

Comentarios