Facebook se burló del “estudio” de la universidad de Princeton

Facebook se burló del “estudio” de la universidad de Princeton

El estudio aseguró que Facebook perdería el 80% de los usuarios para 2017.

PARA COMEDIANTE. Zuckerberg tomó a broma el análisis de Princeton. REUTERS PARA COMEDIANTE. Zuckerberg tomó a broma el análisis de Princeton. REUTERS
27 Enero 2014
Fuego con fuego. O chiste con chiste, mejor dicho. De esta forma, con sorna e ironía, fue la respuesta que emitió Facebook al estudio realizado por la Universidad de Princeton, en Estados Unidos, que aseguraba que la muerte de la red social de Mark Zuckeberg iba a suceder en menos de cinco años.

Zuckerberg se vengó burlándose del estudio de la prestigiosa universidad estadounidense, mediante un informe inventado que garantizaba que el centro educativo se quedará sin estudiantes para 2021.

El estudio original de Princeton aseguraba que para 2017 Facebook perdería al 80% de sus usuarios. El problema es que los aspirantes a doctores en Ingeniería Mecánica y Aeroespacial, John Cannarella y Joshua A. Spechler, realizaron el pronóstico basándose en la curva de crecimiento de las enfermedades infecciosas, tomando como ejemplo el caso del auge y caída de MySpace, red social que vivió su momento de gloria en 2008. Ellos consideraron como prueba, según informó el portal infobae.com, la cantidad de veces que la palabra “facebook” era buscada en Google. Facebook, a su vez, calificó el trabajo como un “sin sentido”.

A los pocos días, y empleando la misma “metodología robusta” que los aspirantes a doctorado en su “Modelo epidemiológico de las dinámicas de las redes sociales en línea”, la red social divulgó el comunicado “Debunking Princeton” (desacreditando a Princeton) donde asegura que la menor cantidad de “me gusta” que tiene esa casa de estudios respecto a Harvard o a Yale son una prueba contundente de que para 2021 “Princeton no tendrá estudiantes en su matrícula.”. “Aunque estamos preocupados por la Universidad de Princeton, nos inquieta mucho más el destino del planeta. La tendencia búsqueda en Google del término “aire” ha ido a menos de forma continuada y nuestras proyecciones muestran que para el año 2060 no quedará aire”, apunta el “estudio” de Facebook. Más claro imposible.

Sus autores quisieron con este escrito “recordar de forma divertida” que “no todas las investigaciones son iguales y que algunos métodos de análisis llevan a conclusiones muy disparatadas”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios