Cederían terrenos del ex Arsenal a casas del Procrear

Cederían terrenos del ex Arsenal a casas del Procrear

Según Alperovich hay 200 lotes disponibles.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
23 Enero 2014
El gobernador, José Alperovich, anticipó ayer que la Provincia podría ceder parte del predio del ex Arsenal Miguel de Azcuénaga para la construcción de viviendas de los créditos Procrear.

El mandatario destacó que el Estado podría aportar de 200 a 300 lotes a familias con problemas para encontrar parcelas, tras la abrupta suba de precios. “El lugar es hermoso y está a cinco minutos de la ciudad”, destacó Alperovich, y aseguró que ya habló sobre la posibilidad con el director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio.

Hace 10 días, el gobernador había señalado que prácticamente no había terrenos fiscales para destinar a la construcción de viviendas del Procrear, por lo que se buscaría comprar lotes a particulares. Días más tarde, la secretaria general de la Gobernación, Carolina Vargas Aignasse, anunció que había pedido informes a distintas dependencias de la administración pública para relevar las tierras que estuvieran aptas.

“La secretaria General está trabajando en eso, y yo también”, destacó el gobernador. “Es una lucecita de esperanza”, enfatizó ayer.

El predio se encuentra sobre la ruta 9, en el municipio de Las Talitas. Consultado sobre la tenencia de la propiedad, el fiscal de Estado, Jorge Posse Ponessa, reconoció que pertenece a la Nación, y no descartó la posibilidad de un convenio que posibilite su cesión.

Reunión

Beneficiarios de los Procrear anunciaron que serán recibidos por Vargas Aignasse el jueves 30.

Una comisión de 20 personas, en representación de 350 familias, fue invitada a debatir en Casa de Gobierno propuestas para combatir la especulación inmobiliaria, que elevó el precio de los terrenos desde la aparición del crédito.

“Estamos esperanzados, vamos a ver qué nos propone el Gobierno. Nosotros igualmente llevamos una lista de terrenos que hemos ido relevando, algunos de ellos fiscales, para ver qué se puede hacer”, señaló Natalia Guerrero Pérez, vocera del grupo que se identifica en Facebook como “Procrear Tucumán Terreno y Construcción”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios