Sigue el ataque de las palometas: Ahora en Misiones

Sigue el ataque de las palometas: Ahora en Misiones

Los ataques de los peces ocurrieron ayer en el balneario de Villa Lanús, al norte de la capital misionera.

FOTO TOMADA DE DIARIOPOPULAR.COM FOTO TOMADA DE DIARIOPOPULAR.COM
27 Diciembre 2013
POSADAS.- Al menos cinco personas sufrieron heridas por el ataque de un cardumen de palometas en un balnerario del río Paraná situado en la costa de la ciudad misionera de Posadas, informó hoy el Ministerio de Salud Pública provincial.

Por tal motivo, el organismo dispuso un alerta para poner en conocimiento a la población y extremar los cuidados en todos los balnearios de Posadas, tanto por la presencia de palometas y de una importante población de rayas. Los ataques de los peces ocurrieron ayer en el balneario de Villa Lanús, al norte de la capital misionera, donde resultaron heridos un niño y cuatro jóvenes, informó DyN.

La mayoría de los casos se produjeron entre las 15 y las 17 de ayer, lapso en el cual la temperatura superó los 40° de sensación térmica y los bañistas se volcaron en masa a los balnearios para mitigar las altas temperaturas. Los afectados por mordeduras de peces fueron atendidos en los hospitales de Fátima, "René Favaloro", "Ramón Madariaga" y Provincial de Pediatría.

Las autoridades señalaron que "ninguna de las personas atendidas por las mordeduras revestían gravedad, razón por la que recibieron curaciones y fueron dadas de alta", aunque se puso en marcha un seguimiento profesional para constatar la   evolución de cada una.

Los incidentes en aguas del Paraná, en Misiones, se  detectaron luego de que el miércoles pasado en Rosario más de 60 personas, entre ellas una niña de siete años que sufrió amputación parcial de un dedo y un niño con fractura expuesta, fueron atacadas por palometas en la costa del río Paraná, que les provocaron lesiones en pies y manos.

Comentarios