Dos niños perdieron parte de sus dedos por el ataque de palometas en Rosario

Dos niños perdieron parte de sus dedos por el ataque de palometas en Rosario

El director de Emergencias Sanitarias confirmó que son 70 los heridos. Descartan nuevos episodios.

ESPECIE DE PIRAÑA. Los funcionarios rosarinos descartaron que vuelva a producirse un ataque de palometas de similares características. ARCHIVO ESPECIE DE PIRAÑA. Los funcionarios rosarinos descartaron que vuelva a producirse un ataque de palometas de similares características. ARCHIVO
26 Diciembre 2013
ROSARIO.- El director de Emergencias Sanitarias de Rosario, Federico Cornier, confirmó este jueves que al menos 70 personas fueron atendidas en distintos centros de salud de esa ciudad por mordeduras de palometas y que dos de los heridos son niños que perdieron una falange de sus dedos.

El miércoles, un cardumen de palometas, una especie de la familia de los peces piraña, atacó a los bañistas que se encontraban en las aguas de un balneario de la zona norte de la ciudad de Rosario.

"Tuvimos que atender 70 pacientes aproximadamente la mayoría con lesiones leves" de ellos "siete son niños, dos de los cuales fueron derivados a un hospital de complejidad porque perdieron una falange: uno de un dedo de la mano y otro de un dedo de un pie", dijo el funcionario, según consignó la agencia Télam.

Asimismo, aseguró que la aparición de estos peces cerca de la costa "no es tan extraño" y que "en alguna oportunidad ha pasado: no en esta magnitud, pero en estas aguas existen estos peces".

"Por cuestiones de altas temperaturas de las aguas, según dice la gente que sabe del tema, vino un cardumen de estos peces a la costa y empezaron a morder a los bañistas", detalló.

En tanto, el subsecretario de Recursos Naturales de Santa Fe, Ricardo Biasatti, descartó que se produzca un nuevo ataque de esa especie de piraña. Según explicó el funcionario a "Radio 2", "fue un hecho aislado e insignificante". "En Santa Fe hay 800 kilómetros de costas. Son absolutamente esporádicas noticias de este tipo". Explicó además que lo ocurrido fue la conjunción de dos hechos: "un cardumen que pasó muy brevemente por un lugar repleto de gente".

Comentarios