"Chapa" Retengui es el nuevo entrenador de Las Leonas

"Chapa" Retengui es el nuevo entrenador de Las Leonas

El actual DT del seleccionado masculino también se hará cargo del elenco de damas. "Es la persona ideal", dijo Aníbal Fernández.

DESAFÍO. Retegui dirigirá a los seleccionados de hombres y mujeres en el mundial de hockey del próximo año. ARCHIVO TELAM DESAFÍO. Retegui dirigirá a los seleccionados de hombres y mujeres en el mundial de hockey del próximo año. ARCHIVO TELAM
21 Diciembre 2013
BUENOS AIRES.- Carlos Retegui, actual director técnico del seleccionado masculino de hockey, será también el nuevo entrenador de Las Leonas, con las que se consagró campeón del Mundial Rosario 2010 y a las que dirigió hasta los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"No creemos que el "Chapa" Retegui es Súperman, pero sí que es la persona ideal para ser la cabeza de este proyecto, para que haya una propuesta única en nuestro hockey a nivel selecciones", explicó este sábado en conferencia de prensa el presidente de la Confederación Argentina de Hockey, Aníbal Fernández.

Retegui cumplirá la función de "head coach" y estará sentado en el banco de ambos seleccionados, con el objetivo de llegar lo más alto posible en el Mundial de La Haya, que tiene la particularidad de que varones y mujeres jugarán en simultáneo entre el 31 de mayo y el 15 de junio próximos en Holanda, informó la agencia Télam.

"En realidad nunca me siento en el banco, porque no me puedo quedar quieto, ja. No hay superposición de partidos porque así lo diseñó la Federación Internacional. Armamos dos buenos grupos de trabajo, con gente de mucha capacidad y estoy tranquilo desde el punto de vista físico y técnico con la gente que me va a acompañar. Es una oportunidad única y lindísima", señaló Retegui.

Retegui tendrá como asistentes en Las Leonas, con las que el DT fue bronce olímpico en Beijing 2008, campeón mundial en Rosario 2010 y medalla de plata en Londres 2012, a Santiago Capurro (también técnico de las Sub 21) y Agustín Corradini. Las jugadoras volverán a la actividad el 27 de enero, según informó Retegui, de 44 años.

El nuevo "head coach" se pondrá nuevamente a cargo de Las Leonas luego de que Emanuel Roggero presentara su renuncia, disconforme con el cuarto puesto que obtuvo el equipo en las finales de la Liga Mundial en Tucumán, y tras siete meses en el puesto.

Comentarios