Roggero no quiere seguir

Roggero no quiere seguir

El entrenador de Las Leonas presentó su renuncia.

LEJOS DE LAS EXPECTATIVAS. Roggero no pudo poner a Las Leonas en el podio. LEJOS DE LAS EXPECTATIVAS. Roggero no pudo poner a Las Leonas en el podio.
11 Diciembre 2013
BUENOS AIRES.- El hockey tiene algunas similitudes con el fútbol. Juegan 11 jugadoras; tácticamente se parecen y los partidos se definen con goles. Ahora hay que agregarle un aspecto nuevo: la continuidad del entrenador depende de los resultados. Luego del cuarto puesto conseguido por Las Leonas en la Liga Mundial que se jugó en el estadio del club Natación y Gimnasia Emanuel Roggero puso su renuncia a disposición de Aníbal Fernández, presidente de la Confederación Argentina de Hockey. ¿Le será aceptada? La respuesta se conocerá en los próximo días.

“El resultado final de la competencia me obliga a tomar esta actitud. Cuando asumí entendí que el nivel de Las Leonas tenía una vara muy alta y no haber estado en el podio hace que yo deje en manos de los dirigentes mi continuidad en el cargo”, explicó.

Voceros del presidente de la Confederación adelantaron que la renuncia será evaluada por el Consejo Directivo.

Roggero, que asumió como entrenador del plantel nacional en mayo de este año recordó: “Argentina nunca bajó de los tres primeros puestos desde 2006. Sentí la necesidad de expresar esto porque entiendo que las cosas funcionan así”, sostuvo después de su paso por Tucumán con el equipo.

La que opinó sobre la renuncia de Roggero fue Luciana Aymar. “Espero que el entrenador que venga esté en la misma sintonía que las jugadoras y con la prioridad en el Mundial”, sostuvo la mejor jugadora del mundo. También dijo que si la Confederación la consulta sobre el tema dará su opinión. (Especial-Télam).

Comentarios