En el segundo tiempo, el “rojo” marcó la diferencia

En el segundo tiempo, el “rojo” marcó la diferencia

MANEJÓ LOS TIEMPOS. Victoriano concretó otra doble figura. MANEJÓ LOS TIEMPOS. Victoriano concretó otra doble figura.
15 Diciembre 2013
Fue para Independiente (esta vez 82-72), tal como en el partido anterior. La segunda confrontación de la temporada en el Torneo Federal guardó ciertas semejanzas con el encuentro de ida. Arrancó mejor Talleres (38-35 arriba en el primer tiempo), más intenso en su juego y con el pulso firme de sus perimetrales para castigar el aro local.

El “rojo”, a través de sus dos conductores (Victoriano y Cognini) hizo una buena lectura de juego y a partir del tercer parcial (28-13) inclinó decididamente el trámite a su favor. Mientras robustecía el campo trasero, entendió cuál era su negocio en ofensiva. Sin el porcentaje de aciertos exteriores de su rival, buscó en la pintura donde provocó el mayor daño a la defensa taficeña, a través de Gustavo Ahumada (“sacó algunas cosas de su padre, es un interno que juega como base”, lo definió Victoriano), nuevamente acreedor a nota alta: 20 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias. También desequilibró Cognini (11 tantos, cuatro recobres, cinco asistencias y tres robos), yendo al poste bajo para aprovechar la ventaja de talla sobre Orresta. Y Lucas, marcando el compás del partido, lució con doble figura (17 puntos, 10 capturas, cuatro pases-gol, y una tapa). Marcos Moreno (17, cinco rebotes) y Jerónimo Solórzano (17 y cuatro) destacaron en la visita.

El partido comenzó 35’ tarde hasta que tres efectivos policiales se hicieron presentes y los jueces iniciaron el juego. El entrenador José García señaló: “la clave de la victoria estuvo en pasar de defender a 24 puntos en el primer cuarto a dejar al rival solo con 13 en el tercero, que podrían haber sido 10 cuando Lautaro (Solórzano) acertó un triple. Esperábamos, y ellos entraron derechos, que intentarían lastimar con triples. Después lo cerramos bien, tocando el balón y llegando al aro, haciendo la diferencia adentro”.

Comentarios