Saqueos: Jóvenes publican fotos de sus robos en las redes sociales

En Facebook muestran la mercancía que arrebataron durante la ola de asaltos en Córdoba.

04 Dic 2013
1

CAPTURA DE FACEBOOK

CÓRDOBA.- Las redes sociales se convirtieron hoy en la plataforma elegida para exhibir y hasta vender la mercadería robada durante los saqueos en Córdoba, pero también para transmitir las sensaciones de los usuarios tras las horas de descontrol e incertidumbre en la provincia.
   
Varios adolescentes publicaron en sus perfiles de Facebook  fotos de la mercadería que consiguieron robar y compartieron detalles de cómo fue su participación en los hechos delictivos en la capital provincial.
   
Las publicaciones en la red provocaron la reacción de otros usuarios que escribieron mensajes reprobatorios y armaron grupos para "escrachar" a los jóvenes partícipes de los delitos contra locales comerciales.
   
"Yuta culiada me pego 7 balasos de goma :lll pero me cansé de sacar ropa y tillas en Dexter todo)", escribió un adolescente en su perfil, y consiguió unos 60 "me gusta" entre sus amigos en la red social.
   
El adolescente también publicó fotos del "botín", que incluyó varios pares de zapatillas y prendas deportivas de primeras marcas.
   
Una joven actualizó varias veces en el día su cuenta en Facebook con fotos de la mercadería obtenida en su incursión a locales de ropa junto a una amiga y sintetizó: "Alta Chorriiada".
   
En la misma cuenta también podía leerse el mensaje de una amiga que le decía que la había "reconocido" en pleno robo a través de las imágenes de la televisión.
   
"Alto saqueo con los pibes", escribió otro adolescente en la red social.
   Twitter y Youtube fueron también el medio elegido por los vecinos para expresar sus sensaciones frente a la ola de saqueos y hechos vandálicos en la provincia.
 
 Estas redes sociales se convirtió en la plataforma elegida para advertir en primera persona sobre el estado de emergencia o subir videos para exponer los hechos delictivos.
 
 En tanto, el sitio web GuiaLocal registró en un mapa las zonas y comercios de Córdoba que fueron víctimas de los saqueos en la noche del 3 y madrugada del 4 de diciembre.

Comentarios