Saqueos: Jóvenes publican fotos de sus robos en las redes sociales

Saqueos: Jóvenes publican fotos de sus robos en las redes sociales

En Facebook muestran la mercancía que arrebataron durante la ola de asaltos en Córdoba.

CAPTURA DE FACEBOOK CAPTURA DE FACEBOOK
04 Diciembre 2013
CÓRDOBA.- Las redes sociales se convirtieron hoy en la plataforma elegida para exhibir y hasta vender la mercadería robada durante los saqueos en Córdoba, pero también para transmitir las sensaciones de los usuarios tras las horas de descontrol e incertidumbre en la provincia.
   
Varios adolescentes publicaron en sus perfiles de Facebook  fotos de la mercadería que consiguieron robar y compartieron detalles de cómo fue su participación en los hechos delictivos en la capital provincial.
   
Las publicaciones en la red provocaron la reacción de otros usuarios que escribieron mensajes reprobatorios y armaron grupos para "escrachar" a los jóvenes partícipes de los delitos contra locales comerciales.
   
"Yuta culiada me pego 7 balasos de goma :lll pero me cansé de sacar ropa y tillas en Dexter todo)", escribió un adolescente en su perfil, y consiguió unos 60 "me gusta" entre sus amigos en la red social.
   
El adolescente también publicó fotos del "botín", que incluyó varios pares de zapatillas y prendas deportivas de primeras marcas.
   
Una joven actualizó varias veces en el día su cuenta en Facebook con fotos de la mercadería obtenida en su incursión a locales de ropa junto a una amiga y sintetizó: "Alta Chorriiada".
   
En la misma cuenta también podía leerse el mensaje de una amiga que le decía que la había "reconocido" en pleno robo a través de las imágenes de la televisión.
   
"Alto saqueo con los pibes", escribió otro adolescente en la red social.
   Twitter y Youtube fueron también el medio elegido por los vecinos para expresar sus sensaciones frente a la ola de saqueos y hechos vandálicos en la provincia.
 
 Estas redes sociales se convirtió en la plataforma elegida para advertir en primera persona sobre el estado de emergencia o subir videos para exponer los hechos delictivos.
 
 En tanto, el sitio web GuiaLocal registró en un mapa las zonas y comercios de Córdoba que fueron víctimas de los saqueos en la noche del 3 y madrugada del 4 de diciembre.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios