Salomé será la voz tucumana de un concurso nacional

Salomé será la voz tucumana de un concurso nacional

En el certamen compiten temas inéditos de artistas de varias provincias.

ENTUSIASMADA. Antes de fin de año, Salomé hará un show en Tucumán. FOTO DE PAULA CARLINO ENTUSIASMADA. Antes de fin de año, Salomé hará un show en Tucumán. FOTO DE PAULA CARLINO
28 Noviembre 2013
¿Qué viene primero? ¿El amor o el desamor? ¿Se ama porque antes se ha aprendido a sufrir o admitiendo que un sabor amargo puede esperarnos a la vuelta de cada esquina? En torno a esa pregunta universal gira el video de la canción "Muy cerca de mí", de la tucumana Salomé, filmado en 2012. El tema y su intérprete fueron elegidos recientemente para representar a nuestra provincia en el concurso "La canción argentina 2014", que busca promover cantautores de varios distritos y es organizado por Radio Wu, de Buenos Aires.

"Una amiga que también es cantante me comentó acerca del certamen, que muestra canciones inéditas junto con sus compositores. Cada provincia tiene su representante y, a estas alturas, los hay de casi todas. La idea es difundir la música de nuestros artistas, por eso me pareció una linda propuesta", comentó Salomé.

La cantante, que este año se distanció de la música para dedicarse a su profesión de fonoaudióloga, no dudó en presentarse y se contactó con los organizadores del concurso. "Me pidieron que enviara videos y links de mis cuentas en las redes sociales. Ese material fue evaluado y comparado con el resto de los tucumanos que se presentaron. Felizmente, hace dos semanas me llamaron para anunciarme que había sido seleccionada. Me puse muy contenta, pero además esto me dio ánimos para retomar los shows, al punto de que planeo hacer uno antes de fin de año".

Cómo ayudarla

"Muy cerca de mí", la canción con la que Salomé eligió competir, es también la que da nombre a su primer disco, editado en 2011. "Contiene lo que intento transmitir acerca de mí y qué significa el amor en mi vida. El mensaje es que quiero a la gente y a la música cerca de mí. No se me ocurre una mejor manera de difundir tanto al tema como al CD". La artista indicó también que aún no está definido cuándo se seleccionará a la provincia ganadora, aunque probablemente esto ocurra en dos meses porque antes, en enero, cada cantante será entrevistado y probablemente convocado a una gala de presentación en Buenos Aires, ante el jurado que más tarde tomará la decisión final.

"Mientras tanto, los tucumanos pueden ayudarme difundiendo el video en las redes sociales y apoyándome cuando me presente a actuar. Me gustaría que se entusiasmen con la idea de que una tucumana quiera crecer y ser conocida en el país, pero no por una cuestión de ambición sino porque este es mi sueño y me causa felicidad", expresó. Para ver a Salomé y a los representantes de las otras provincias, entrá a lacancionargentina.blogspot.com.ar.

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios