La tormenta provocó destrozos en Yerba Buena y en la capital y se cobró la vida de un motociclista

La tormenta provocó destrozos en Yerba Buena y en la capital y se cobró la vida de un motociclista

El comisario principal Víctor Hugo Núñez conducía por avenida Avellaneda primera cuadra cuando un árbol le cayó encima y lo mató. El viento voló el techo del Club Tucumán BB, que provocó daños en cuatro casas. Hubo cortes de luz y muchos autos destruidos.

EN BARRIO SUR. El tronco gigantesco aplastó un Fiat Palio en Avenida Alem, casi en la intersección con Lavalle. LA GACETA / FOTOS DE HECTOR PERALTA EN BARRIO SUR. El tronco gigantesco aplastó un Fiat Palio en Avenida Alem, casi en la intersección con Lavalle. LA GACETA / FOTOS DE HECTOR PERALTA
25 Noviembre 2013
Conducía su motocicleta de norte a sur por avenida Avellaneda primera cuadra, cuando un enorme árbol se desprendió de raíz y le cayó encima. El hombre, que murió en el acto por aplastamiento de cráneo, era Víctor Hugo Núñez, un comisario principal que prestaba servicio en el penal de Villa Urquiza, según informaron fuentes de la Jefatura de Policía. 

Agentes y bomberos tuvieron una intensa labor desde que se desató la tormenta, alrededor de las 21. La lluvia y las fuertes ráfagas de viento llegaron acompañadas por granizo, principalmente en algunas zonas de la capital, Yerba Buena y Lomas de Tafí. Y las consecuencias fueron sumamente graves.

Los reportes de vehículos aplastados por árboles fueron constantes y en tantos puntos de la ciudad que el personal municipal no daba abasto para retirar las ramas y los enormes troncos, mientras los propietarios de los rodados entraban en crisis al observar los daños, algunos aparentemente irreparables.

Uno de los tantos casos fue el de un Fiat Palio que estaba estacionado en avenida Alem al 500, en la capital, y un árbol se desplomó sobre el capot. Algo similar le sucedió a un hincha de San Martín que había dejado su camioneta sobre avenida Roca, a la altura de la Quinta Agronómica. Al salir de la cancha se encontró con el vehículo reducido a chatarras, debajo de un árbol.

Voló el techo
Pero los árboles no fueron los únicos arrasados por el viento. En la zona de la Plazoleta Mitre, los vecinos escucharon un estruendo, que estalló acompañado por un repentino apagón. 

"Fue horrible", describió anoche Mónica Medina. La mujer vive frente al Club Tucumán BB, ubicado en Suipacha al 1.100. Sobre su casa cayó la inmensa chapa que se desprendió del techo del tinglado. Mónica contó que le destrozó el garaje, así como vidrios y mampostería.

Las chapas alcanzaron también a tres casas vecinas donde no había moradores al momento del hecho. Según estimó Francisco Alanis, un inspector de Defensa Civil, la chapa tendría una medida aproximada de 12 metros por 10 metros. Aparentemente, al volar por los aires, arrancó el cableado de EDET y dejó sin luz a todo el vecindario.

Tampoco hubo luz en Yerba Buena, como consecuencia de que un árbol cayó y cortó los cables del tendido eléctrico. 

Comentarios