El vivac del Dakar en Salta será en el Centro de Convenciones

El vivac del Dakar en Salta será en el Centro de Convenciones

La competencia estará en la provincia del norte entre el 10 y el 13 de enero, antes de pasar a Chile.

15 Noviembre 2013
SALTA. El vivac del Rally Dakar en Salta será en el Centro de Convenciones de Limache, confirmó el comité provincial de este encuentro internacional, que se reunió para delinear detalles de organización del paso de la carrera por esta provincia. El rally estará en suelo salteño, entre el 10 y el 13 de enero de 2014.

El secretario de Turismo de Salta y coordinador del Dakar en esta provincia, Fernando García Soria, encabezó una nueva reunión organizativa en la que estuvieron presentes titulares y miembros de diferentes organismos provinciales y municipales.

Durante la reunión, se dialogó sobre aspectos de logística y organización del dispositivo de seguridad, considerando la alta concurrencia de público que genera ese evento.

Asimismo, se avanzó en lo que respecta a las zonas donde se podrán ubicar los espectadores y el trazado de los caminos para los enlaces de la competencia.

García Soria explicó que “el campamento oficial del Dakar estará durante tres días en el Centro de Convenciones de Limache, en cuyo predio también se ubicará el “Village Dakar”, donde el público podrá vivir y disfrutar show musicales y la presencia de los sponsors oficiales de la carrera”.

El funcionario expresó que “desde los organismos que integran el comité estamos trabajando para que en este gran evento que es el Dakar, sigamos mostrando la capacidad operativa que tiene la provincia de recibir estos eventos y que los salteños podamos disfrutar de lo que será la fiesta del Dakar”.

De esta manera, Salta se prepara para ser escenario de los trayectos que los competidores harán el 10 de enero entre Tucumán y Salta, con descanso el día 11, para hacer el 12 el tramo Salta–Salta y el 13 Salta–Chile, saliendo por el paso de Sico los camiones y los autos, y Salta–Bolivia los cuatriciclos y motos.

Participaron de la reunión autoridades de los organismos de Seguridad, funcionarios de Ambiente, Patrimonio Cultural, Salud, Vialidad, Defensa Civil, de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias, Tránsito Municipal y de la Secretaría de Turismo. (Télam)

Temas Salta
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios