Es la hora de salir al ruedo

Es la hora de salir al ruedo

Talleres recibe a Nicolás Avellaneda e Independiente enfrenta a Tiro y Deportes.

Es la hora de salir al ruedo
29 Septiembre 2013

Talleres e Independiente están listos para salir al ruedo. El "león" lo hará a las 21 contra Nicolás Avellaneda, de Santiago del Estero, en su estadio taficeño de Sáenz Peña 102, donde dirigirán Marcelo Pérez y Rodolfo Janco. Una hora después, en Lavalle 560, será el turno del "rojo" enfrentando al debutante Asociación Tiro y Deportes Río Grande, de La Mendieta, con el arbitraje de Ariel Mudski y Matías Montoya. Jorge Enrique Fares (30 años, escolta, 1.85 m) y Jerónimo Pedro Solórzano (25, alero, 1.96) son jugadores esenciales en la media cancha de sus respectivos equipos. En charla con LG Deportiva cuentan sus sensaciones y hablan de las expectativas con las que encaran el Torneo Federal 2013/14, que dará dos ascensos al TNA de la temporada venidera.

La llegada de Lucas Victoriano al "rojo" convulsionó el mercado de pases de la categoría y agitó la vida interior del propio club. "En el campeonato anterior nos quedamos por uno o dos juegos afuera de los playoffs. Con él estamos en condiciones de pelearle al que sea. Su presencia nos potencia enormemente, pero como él mismo nos dijo, necesita de nosotros para que seamos un verdadero equipo", dice el zurdo que será su compañero.

Jerónimo también resalta el impacto que generó la llegada del ex jugador del seleccionado argentino: "la verdad es que motiva el solo hecho de que Lucas juegue en una liga en la que uno está, para un rival que es casi un clásico; y por otro lado, da envidia. ¿Quién no quisiera tenerlo en su equipo?. Pero, vamos a tener la suerte de enfrentarlo, va a ser algo muy lindo".

Jorge está viviendo un momento muy especial en su vida. El martes fue papá de Luana, una beba que nació con 3.900 kg. "Su llegada significó una emoción que no se puede explicar con palabras. Es algo hermoso y único. Con mi esposa (Sara) nos reímos porque no dormimos, no porque Luana moleste, sino porque nosotros no queremos. Estamos pendientes de ella a cada instante", revela entre risas. Pero, en tren de confesiones, Fares dice que lo tocó la partida de Caniza: "son decisiones personales, pero personalmente y el grupo lo sentimos. Ascendimos juntos a la Liga B en 2.006 con Alberdi, vinimos a Independiente. Y, además, somos amigos".

En el campamento de Talleres hubo varias bajas (Muruaga, Albornoz, Banegas, Leandro Vildoza y Romani) y se sumaron caras nuevas. "Vamos a extrañarlos a todos, pero a Rafa va a ser difícil reemplazarlo; no es fácil conseguir un 2.06 metros y menos aún que ocupe ficha sub 21. Más allá de sus trayectorias, Gastón (García) y Sebastián (Paz Duarte) son dos grandes personas. Por lo vivido hasta aquí, son buenos compañeros. Conozco un poco más a Gastón, un base con jerarquía que seguramente sabe cuáles son los puntos débiles de Talleres para corregirlos", puntualiza Jerónimo.

Los dos coinciden que, más allá de los nombres, sus equipos mantendrán la misma filosofía de juego. "Defender duro y correr son nuestras premisas. Lucas nos dará más orden en el ataque estacionado y debemos aprovechar esa variante", explica Fares que le desea suerte también a Talleres. "Lo nuestro pasa mucho por la garra, ser fuertes atrás y salir rápido", define Jerónimo.

PUNTO DE VISTA I
Trabajar por un objetivo común
(Miguel Jiménez Augier | Presidente de Independiente)

A las tres patas que componen cualquier grupo deportivo (jugadores, cuerpo técnico y dirigentes) la llegada de Victoriano resulta estimulante. Él ya lo dijo: quiere que lo miren como uno más del equipo. Manejamos las finanzas en forma ordenada, algo que viene de la etapa de Juan Luis Pérez. Es imposible participar en un torneo como éste sin ayuda oficial; todo el deporte está apoyado por el gobierno. Depende de nosotros, los dirigentes, cómo plasmamos esa ayuda, con obras, con hechos...Y todos juntos, en el básquet, debemos trabajar por un objetivo común.

Publicidad

PUNTO DE VISTA II
La ilusión está intacta
(Rubén Alfredo Solórzano | Presidente de Talleres)

Creemos en el equipo. Todos saben que este año quisimos comprar una plaza de TNA y no se pudo. Esta temporada vamos a buscar el ascenso. Contamos con un grupo humilde y muy unido. Todos los años apostamos a eso, a mantener el espíritu grupal. Las expectativas y las ilusiones son las mismas: tratar de ser protagonistas. Nadie te garantiza nada por más plantel que tengas. Aunque se dice que tenemos menos equipo que el año pasado, estamos tranquilos y confiamos. Nuestro presupuesto se incrementará respecto del anterior, pero vale la pena el esfuerzo.

Publicidad
Comentarios