Generarían 10.000 puestos laborales

Generarían 10.000 puestos laborales

Más vecinos de Lomas de Tafí se suman a las quejas administrativas por fallas constructivas. Mediante un convenio con la Uocra, el Instituto de la Vivienda ejecuta 6.500 mejoramientos. El grado de avance de las obras es del 70%. Inversión de $ 750 millones

 ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
22 Septiembre 2013
Alrededor de 10.000 puestos de trabajo generarán en los próximos meses la ejecución de los planes habitacionales financiados por el Gobierno nacional en la provincia, según las estimaciones oficiales.

Funcionarios nacionales, provinciales, empresarios y gremialistas participaron de una reunión de la Comisión de Seguimiento para la Ejecución del Plan de Promoción y Calificación del Empleo. La comitiva recorrió las obras que ejecuta el Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu).

Tucumán está dentro de los 14 distritos que firmaron con Uocra un convenio para la ejecución de 74.000 soluciones habitacionales. A la Provincia le correspondió un paquete de 6.500 soluciones habitacionales, que se encuentran con un grado de avance general del 70%. "Estamos dando pasos que se van a ver reflejados en 45 días, donde creemos que va a empezar el impacto grande de los índices que reflejen la mano de obra. Porque en el proceso de una obra, las primeras tareas llevan una incidencia más que nada de equipos de movimiento de suelo. Pasados los dos primeros meses empieza a ser notorio el aumento de la mano de obra", dijo Martín Zamora, director del Área Técnica del Ipvdu.

De la reunión participaron Mariano Rossi (Ministerio de Planificación Federal), Carlos D'Apriles (Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación), Esteban Manzzioni (Uocra nacional), Rubén Lazarte (Uocra Tucumán) y Roberto Galindo (Cámara Argentina de la Construcción de Tucumán). Además de las soluciones habitacionales, la comitiva recorrió el emprendimiento Manantial Sur, que comprende 2.500 viviendas e infraestructura, con una inversión de $ 750 millones. "Coincidimos en que esperamos superar los 10.000 puestos de trabajo en Tucumán", planteó Zamora.

Reclamo por Lomas de Tafí
Casi un centenar de vecinos de Lomas de Tafí se sumaron al reclamo administrativo iniciado por otras 350 familias que viven en el complejo habitacional. Solicitan una disminución en las cuotas como compensación por los numerosos defectos que, afirman, padecen las casas construidas por el Ipvdu. Alejando Catella, vecino de Lomas de Tafí, precisó que tras el primer reclamo, muchos de los firmantes fueron visitados por inspectores del Instituto de la Vivienda, quienes habrían ido a constatar la existencia de los problemas denunciados por los adjudicatarios. La petición consta de tres ítems: reparación de las patologías constructivas, disminución del valor de las cuotas y determinación del precio definitivo de las casas.

Comentarios