Tres para un mismo sueño

Tres para un mismo sueño

La sede 2020 se conocerá hoy, Tokio y Madrid cuentan con las de mayores chances

DECIDIDOS. España cuenta con el apoyo de la Casa Real, con el príncipe de Asturias, Felipe, que saludó al presidente del COI. REUTERS DECIDIDOS. España cuenta con el apoyo de la Casa Real, con el príncipe de Asturias, Felipe, que saludó al presidente del COI. REUTERS
07 Septiembre 2013
BUENOS AIRES.- Las sensaciones fluyen entre los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) a horas de tomar la decisión más esperada del deporte mundial en 2013: la sede de los Juegos Olímpicos de 2020. Pasadas las 17, el presidente del COI, Jacques Rogge, hará el anuncio en el hotel Hilton porteño. Los datos establecen que Estambul quedó relegada y que la batalla será entre Tokio y Madrid.

Con el protagonismo de dos actores, cada uno tiene un fuerte interrogante que encandila la luz de una victoria clara. Para los japoneses: ¿cuán grave es el desastre nuclear de Fukushima? Para los españoles: ¿puede un artículo de periódico ofender tanto a los miembros que decidan cambiar su voto? En este interrogante irrumpe la nota del diario español "El Mundo" que aseguró el miércoles, con nombres y apellidos, que Madrid tenía 50 votos asegurados.

Rogge le restó importancia. "No le presto ninguna atención. El voto de un miembro es secreto, lo ponen en una urna sellada", añadió. Otros piensan diferente y sostienen que podría costarle a Madrid hasta 10 votos por "presunción" de soberbia.

El panorama para Tokio es más comprometido. El aparente descontrol en la central nuclear de Fukushima y las dudas acerca de cuál será la situación dentro de siete años le hizo perder sustento a la capital japonesa. Los jefes de Tokio 2020 enviaron una carta a todos los miembros del COI asegurando que la vida en Tokio -a solo 230 kilómetros de Fukushima- es "normal" y que están "totalmente enfocados" en ofrecer Juegos "extraordinarios y seguros".

Con distintas palabras, pero con la misma intención, las tres candidatas prometen lo mismo. La victoria será para una. (DPA-Especial)

Comentarios