Macri apeló para que la transición sea constructiva

Macri apeló para que la transición sea constructiva

"El objetivo del PRO es gobernar Argentina"

CUMBRE DEL PRO. El jefe del gobierno porteño instó a trabajar para el 2015. DYN CUMBRE DEL PRO. El jefe del gobierno porteño instó a trabajar para el 2015. DYN
24 Agosto 2013
BUENOS AIRES. - El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, reiteró ayer que "hay un ciclo que se termina", por lo que apeló a que se produzca una "transición ordenada, razonable y constructiva" hacia 2015, y aseguró que el PRO es "claramente la verdadera alternativa que la Argentina está esperando".

"Todos sabemos que hay un ciclo que termina, que tenemos una responsabilidad desde nuestra capacidad de dirigentes de que haya una transición razonable, ordenada y constructiva; pero nuestra mayor responsabilidad es prepararnos para tener esa propuesta que les devuelva la esperanza a los argentinos", planteó el mandatario porteño al encabezar el Consejo Directivo Nacional de su partido.

Al ser consultado sobre la posibilidad de lograr una alianza con el dirigente bonaerense Sergio Massa hacia las elecciones presidenciales, Macri deslizó: "vamos con la coherencia a una propuesta de cambio. Vamos en esa línea, no cambió nada", con lo que esquivó una definición para el próximo turno electoral.

El jefe de Gobierno porteño cerró la cumbre que agrupó a los principales funcionarios de su administración, dirigentes del PRO en todo el país y candidatos para las elecciones legislativas del 27 de octubre. "Son 23 distritos que están representados hoy acá, demostrando el enorme crecimiento que el PRO ha tenido con presencia en todo el país y eso es lo que nos anima y nos convoca, nos reúne, porque claramente somos la verdadera alternativa que la Argentina está esperando", resaltó.

"Experiencia de gobierno"

El referente opositor afirmó que "esa alternativa está basada en una experiencia de gobierno que ha funcionado, que ha demostrado a la gente que se pueden resolver los problemas desde la política y que se puede gobernar dialogando". Macri apostó que la elección de octubre va a "reconfirmar el crecimiento" del PRO, pero aclaró que el objetivo de la fuerza es "gobernar una Argentina distinta".

"Nosotros estamos convencidos que el PRO va a tener una alternativa presidencial en 2015", vaticinó el secretario general del gobierno porteño, Marcos Peña.

Peña advirtió a los presentes que el trabajo del macrismo hacia 2015 debe centrarse en "tener candidatos a gobernadores ganadores, y a intendentes" porque, evaluó, "la boleta de abajo debe empujar a la de arriba".

"A partir del 28 de octubre empieza la campaña al 2015", resumió el funcionario macrista.

En línea, la diputada y candidata a senadora, Gabriela Michetti, agregó que el PRO "necesita, para acompañar a Mauricio como candidato a presidente, tener una red de candidatos que puedan expresar el proyecto en todos los lugares del país".

Michetti respaldó la observación de Macri sobre el "fin de ciclo" del gobierno nacional y consideró que por delante "quedan dos años para trabajar una transición ordenada y armoniosa".

Por otra parte, Macri evitó dar precisiones respecto del armado de la lista de candidatos a legisladores porteños y, señaló que la decisión se basará en "la calidad del dirigente y de su vocación". (DyN)

Comentarios