Advierten a Google y Twitter sobre la privacidad de los consumidores

Advierten a Google y Twitter sobre la privacidad de los consumidores

La Comisión Federal de Comercio (FTC, en inglés) elaborará un informe sobre el mal uso de algunas empresas.

CUIDADO. Las empresas deberán ser más responsables.FOTO TOMADA DE VISIONDECUBA.COM CUIDADO. Las empresas deberán ser más responsables.FOTO TOMADA DE VISIONDECUBA.COM
20 Agosto 2013
MOUNTAIN VIEW, Estados Unidos.- La Comisión Federal de Comercio estadounidense (FTC, por sus siglas en inglés) tendrá a partir de ahora un papel más activo e importante en las empresas que recogen grandes cantidades de datos para proteger la privacidad de los consumidores. Twitter y Google han sido advertidas por la mala recogida de datos de los consumidores. A final de año, la comisión elaborará un informe sobre el mal uso de algunas empresas.

La nueva presidenta de esta comisión, Edith Ramírez, ha comunicado que su empresa ejercerá un papel de "socorrista" y estará vigilando todos aquellos movimientos de grandes empresas como Google o Twitter a la hora de la recogida de datos en favor de la privacidad de los consumidores, según informa el sitio El Economista.

Dichas compañías ya ha sido advertidas por el FTC según los últimos casos donde se ha reflejado que Google o Twitter no han tratado correctamente los datos de consumo de los usuarios.

En un foro en Colorado, Ramírez, que fue seleccionada para dirigir la agencia por el presidente Obama el pasado mes de marzo, dijo sobre la forma en que las empresas recopilan los datos de los usuarios: "Durante mucho tiempo, la forma de información personal ha sido recopilada y utilizada como el mejor de un enigma envuelto en humo considerable", por lo que la presidenta reclama mayor claridad.

"Como un vigilante con salvavidas, el trabajo de la FTC no es echar a perder la diversión de nadie, sino asegurarse de que nadie salga lastimado". "Con grandes volúmenes de datos, el trabajo de la FTC es salir del camino de la innovación mientras se asegura de que se respete la privacidad del consumidor", dijo Ramírez.

Usando la misma metáfora del socorrista con el salvavidas en la playa, el informe del FTC concluye: "La FTC se mantendrá vigilante para asegurarse de que mientras se impulsa la innovación adelante, la privacidad de los consumidores no esté envuelto por esa ola". Además, desde la comisión aseguran que a finales de año realizarán un informe con las empresas que han tratado de forma incorrecta la privacidad de los consumidores.

Comentarios