"No puede ser este grado de impunidad", se quejó Cristina sobre el bloqueo a Evo Morales

"No puede ser este grado de impunidad", se quejó Cristina sobre el bloqueo a Evo Morales

La mandataria se comunicó con el presidente de Bolivia, que está varado en Austria.

RETENIDO. Cristina manifestó su indignación por la situación que vive su par boliviano. ARCHIVO TELAM RETENIDO. Cristina manifestó su indignación por la situación que vive su par boliviano. ARCHIVO TELAM
02 Julio 2013
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner indicó esta noche que se comunicó con su par de Bolivia, Evo Morales, quien se encontraba varado en Viena, donde hizo un aterrizaje de emergencia, luego de la negativa de Francia y Portugal a autorizarle sobrevolar sus espacios aéreos a partir de la sospecha de que traía dentro de la aeronave al ex técnico de la CIA Edward Snowden.

"Estoy aquí, en un saloncito en el aeropuerto y no voy a permitir que revisen mi avión. No soy un ladrón", expresó Morales, según repodujo la jefa de Estado en su cuenta de Twitter. Y Agregó: "Simplemente perfecto. Fuerza Evo".

Cristina relató que el presidente ecuatoriano Rafael Correa le contó que Morales estaba en Europa, sin tener autorización para salir. "Definitivamente están todos locos. Jefe de Estado y su avión tiene inmunidad total. No puede ser este grado de impunidad", se quejó.



La mandataria señaló que la directora general de Consejería Legal de la Cancillería, la embajadora Susana Ruiz Cerruti, le confirmó la inmunidad absoluta por derecho consuetudinario, receptado por Convención de 2004 y Tribunal de La Haya. "Si Austria no lo deja salir o quiere revisar su avión, puede presentarse ante la Corte Internacional de La Haya y pedir una medida cautelar".

En tanto, el senador oficialista Aníbal Fernández confirmó que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirá de urgencia este miércoles para tratar este hecho al que tildó de "gravísimo".

Publicidad
Comentarios