La defensa del sacerdote Justo Ilarraz insistirá en la prescripción de la causa

La defensa del sacerdote Justo Ilarraz insistirá en la prescripción de la causa

El jueves ampliará sus argumentos ante el juez Alejandro Grippo

07 Junio 2013
PARANÁ.- La defensa del cura Justo José Ilarraz tendrá la oportunidad de ampliar los argumentos del recurso de apelación que presentó ante la resolución del juez de Instrucción Alejandro Grippo de rechazar el planteo de prescripción de la causa. El sacerdote enfrenta una causa penal por abuso de menores, hechos que habrían ocurrido entre 1984 y 1994, mientras se desempeñaba como prefecto del seminario.

Según publicó el portal www.eldiario.com.ar, la Sala I de la Cámara del Crimen fijó la audiencia para el jueves 13. Ese día, el abogado Juan Ángel Fornerón, defensor del cura Ilarraz en Entre Ríos (en Tucumán lo representa Jorge Joaquín Muñoz), podrá presentar la ampliación de los argumentos.

Ilarraz fue prefecto de disciplina en el Seminario Arquidiocesano Nuestra Señora del Cenáculo, donde también fue director espiritual de varios de los jóvenes que cursaban la escuela secundaria, orientados al sacerdocio. Cuando dejó ese puesto, comenzaron a escucharse las primeras denuncias en su contra por casos de abuso sexual.

En el expediente Nº 52.886/2, caratulado "Ilarraz Justo José s/Promoción a la corrupción de menores agravada", el juez Grippo acumuló el testimonio de siete víctimas, todas ex estudiantes del seminario, que habrían relatado que Ilarraz se les acercaba, los seducía y después abusaba de ellos.

La defensa siempre trabajó sobre la línea de la inocencia del cura respecto de todos los cargos en su contra. Además, Fornerón sostiene que la acción penal se encuentra "extinguida por prescripción".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios