Corea del Norte le pone fecha al ataque nuclear contra EEUU

Corea del Norte le pone fecha al ataque nuclear contra EEUU

Sería el 15 de abril, en el cumpleaños del fundador del país asiático, Kim iI Sung. Preocupación por distintas autoridades del mundo.

PREOCUPACION. Corea del Norte ha movido un misil de 4.000 km de alcance a su costa. FOTO TOMTADA DE RTVE.ES PREOCUPACION. Corea del Norte ha movido un misil de 4.000 km de alcance a su costa. FOTO TOMTADA DE RTVE.ES
04 Abril 2013
COREA DEL NORTE.- La alarma desatada por Corea del Norte dejó con la preocupación a distintas autoridades del mundo. Por un lado, Rusia se ha mostrado en contra de la posición norcoreana; por otro, el secretario de la ONU, Ban Ki-moon ha dicho que “esto había llegado demasiado lejos”.

Lo cierto es que ninguna de los implicados en la amenaza ha dejado de prepararse en caso de un ataque. Por ejemplo, EEUU ha decidido desplegar un grupo de militares químicos ante cualquier emergencia.

No obstante, hasta ayer la agencia norcoreana KCN advertía que el ataque nuclear contra los estadounidenses ya tenía luz verde, que solo era cuestión de días.

Modo por el cual ha hecho pensar a distintos expertos que el ataque se podría perpetrar en el cumpleaños del fundador de Corea del Norte: Kim iI Sung.

 “El 15 de abril es el cumpleaños del fundador de Corea del Norte, Kim iI Sung, y el año pasado Pyongyang conmemoró esa fecha realizando el lanzamiento de su primer satélite”, citó la agencia rusa de noticias RT a Joseph Klim.

 “Al igual que muchos expertos, creo que algo va a hacer Corea del Norte el próximo 15 de abril, y esto bien podría ser un ataque”, afirmó Kim.

“Comunicaciones interceptadas recientemente indican que Corea del Norte planea el lanzamiento del misil balístico en los próximos días o semanas”, declaró el alto funcionario. LA GACETA - REUTERS

Comentarios