Un sismo en Chile se sintió hasta en Tucumán

Un sismo en Chile se sintió hasta en Tucumán

El movimiento de 6,7 grados se registró a 24 kilómetros de profundidad en el norte chileno.

SUSTO. El sismo de Atacama se sintió también en San Juan, La Rioja y Catamarca. FOTO TOMADA DE INPRES.GOV.AR SUSTO. El sismo de Atacama se sintió también en San Juan, La Rioja y Catamarca. FOTO TOMADA DE INPRES.GOV.AR
30 Enero 2013
SANTIAGO DE CHILE, Chile.- Un sismo de mediana intensidad sacudió esta tarde la zona centro-norte de Chile, sin que se reportaran preliminarmente víctimas ni daños mayores a la infraestructura, mientras que la Armada descartó la posibilidad de un tsunami.

El movimiento telúrico, que se registró cerca de las 17.15, fue de magnitud 6.7, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). Son muchos los tucumanos que aseguran haberlo sentido.

El sismo afectó a una zona donde opera pequeña y mediana minería, mientras que la mayor parte de la industria del principal productor mundial de cobre se concentra en el extremo norte del territorio.

El movimiento que ha sido seguido por réplicas menores generó gran alarma en la población de las ciudades de Vallenar y Copiapó, las más cercanas al epicentro, lo que provocó saturación en las líneas telefónicas y el desprendimiento de rocas en caminos rurales, sin que se reportaran mayores daños.

En algunos supermercados de Vallenar, los productos cayeron de los estantes y se constataron cortes parciales de suministro eléctrico, según fotos divulgadas por medios locales. Autoridades también informaron de caídas de muros.

El sismo ocurre a días de que se cumplan tres años del devastador terremoto de magnitud 8,8 y tsunamis que azotaron el centro y sur de Chile, causando más de 500 muertos y pérdidas iniciales por unos u$s 30.000 millones. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios