Primero en ascender

Primero en ascender

Atlético ganó el duelo decisivo, es el campeón y la próxima temporada jugará en la A.

ES MÍO. Contar, jugador clave en el campeonato para Atlético, se quedó con el balón ante Westein, y también con el título. ES MÍO. Contar, jugador clave en el campeonato para Atlético, se quedó con el balón ante Westein, y también con el título.
30 Diciembre 2012
El calor que se vivía debajo de los tinglados era insoportable. Sólo una final como la que se jugó ayer en Villa Luján podía obligar a los presentes a no moverse de sus asientos para ver como Atlético derrotaba 75 a 71 a Juventud Unida de Tafí Viejo dramáticamente, se consagraba campeón de Primera B y ascendía a la A. Todo un acontecimiento.

Como nunca, las tribunas se poblaron para ver el tercer duelo de la final que pintaba cerrado y así fue pese a que el "decano" arrancó mejor. Apoyado en Federico Soraire durante esos dos primeros cuartos, el equipo de Ricardo Siria se fue al descanso 42 a 36.

Los dos últimos serían para el infarto y el triunfo del campeón correría peligro: Luciano Rojas, que había evitado que Atlético se escape en la primera mitad, volvió a mover los hilos para desesperar al rival que cometería los primeros errores por los nervios típicos.

Tanto así que los de Tafí Viejo pasaron al frente por tres en el último cuarto (69-66) y ahí fue cuando apareció Sergio Osores que con 12 puntos desde la banca, rescató a su equipo de lo que hubiese sido un duro golpe.

A falta de 20'', Atlético había sacado cinco de diferencia y comenzaron los festejos de los que por el poco usual horario se habían bancado el calor. Los mismos a los que no les importa que el club no cuente con cancha (condición para jugar). Eso se verá después, ahora es tiempo de festejar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios