Suspenso digno de una final

Suspenso digno de una final

Atlético ganó en Villa Luján y forzó a un tercer partido

ÁSPERO. Atlético y Juventud jugaron al cuerpo a cuerpo en cada minuto, por lo que el último juego promete ser emocionante. ÁSPERO. Atlético y Juventud jugaron al cuerpo a cuerpo en cada minuto, por lo que el último juego promete ser emocionante.
28 Diciembre 2012
En juego hay nada más y nada menos que un ascenso. Así que era probable que Juventud Unida y Atlético animaran una final con las características que tiene hasta el momento.

El segundo juego de la serie se lo llevó el "decano" por 83-77. Sí, por escasos seis puntos, dos menos que los ocho de diferencia con los que había triunfado Juventud en el primer partido. Ulises Contar, pese a no estar en su plenitud física, fue la figura indiscutida con 27 puntos. "Jugué sin molestias. Pienso que para el tercer partido voy a estar en un 100 por ciento, algo que tengo que agradecerle al doctor Avelino Neffa", resaltó Contar.

El jugador "decano" fue uno de los responsables del inicio emocionante, con constantes cambios en el electrónico. Contar anotó 11 puntos, incluidos tres triples en el primer cuarto. "Triunfamos en un partido muy duro en el que creo, jugamos mejor. Por momentos, jugamos buen basquet y defendimos bien, más allá de que se haya jugado muy al límite, en especial Juventud", analizó Contar.

Fue en el tercer cuarto cuando el juego empezó a ponerse más áspero. El desorden imperaba en los dos equipos con choques, imprecisiones y malas opciones de tiro. El partido disminuyó en brillo, pero ganó en emotividad. Atlético consiguió una ventaja de 16 puntos que no supo mantener. "Hay que estar en el partido. Tenemos un plantel joven y hay situaciones que no saben trabajarlas por la ansiedad. Pero vamos a trabajar en ello", sostuvo Ricardo Siria, técnico de Atlético.

Y vaya que tendrá que ocuparse de ese aspecto mental porque el partido dejó el ambiente "caliente" con situaciones que demandan experiencia. El cotejo se suspendió dos veces y, una de ellas, en un momento crucial del último cuarto por mal comportamiento de la hinchada taficeña. A falta de cuatro minutos Juventud achicó la diferencia a sólo cuatro puntos, pero Atlético, en la reanudación, se aferró a la diferencia y forzó al tercer partido.

"Será muy duro. Ellos van a proponer otra vez un juego enredado. Dependemos de nuestro juego y lo vamos a mantener. Creo que merecemos el título", sentenció Siria con respecto al partido definitorio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios