Talleres es el bicampeón
leyenda. Iván Gramaj, de Talleres, inicia una penetración hacia el aro de Belgrano. CREDITO: Héctor Peralta. leyenda. Iván Gramaj, de Talleres, inicia una penetración hacia el aro de Belgrano. CREDITO: Héctor Peralta.
19 Diciembre 2012
Talleres había cumplido con lo suyo en cancha de Tucumán BB. En un partido cerrado, había derrotado a Belgrano 73-68, dejando a su rival sin invicto. Pero tenía que esperar el resultado del otro encuentro del cuadrangular final que se disputaba en cancha de Alberdi, entre Nicolás Avellaneda y el conjunto "bebé", que comenzó con 50' de retraso debido a la ausencia de uno de los árbitros designados, Manuel Cisneros.
La ansiedad de los taficeños se incrementaba por la incertidumbre del tanteador final del duelo que se escenificaba en Villa Alem. El "trueno verde" (ganando por la mínima era campeón) dilapidó una diferencia de 11 puntos en el último parcial y terminó perdiendo 89 a 83. Los chicos de Tucumán BB, el único que llegó sin chances a la jornada de clausura del minicertamen, mostraron entereza para remontar la desventaja y con Franco Huber como principa figura, sequedaron con la victoria.
En el otro encuentro, Talleres tuvo una renta de 10 en el luminoso duranet el tercer cuarto. Con dos libres a asu favor, Iván Gramajo se mofó del rival que le había cometido la falta, y fue sancionado con un técnico. El patriota anotó los dos simples y en la reposición sumó un triple. La jugada de cinco puntos puso en partido nuevamente a Belgrano y el trámite fue notoriamente equilibrado hasta el final.
El suspenso de la definición le dio un condimento especial a la ronda decisiva del Clausura. Aunque esta vez no dependía solamente de sì mismo, Talleres es el bicampeón de la categoría.

BELGRANO 68-TALLERES 73
BELGRANO: Tomás Ahumada 13, Gastón Zalazar 25, Exequiel Salinas 14, Joel Mónaco y Cristián Salomón 4 (FI), Sebastián Lescano 6 y Nicolás Pereira 6. DT: José Sebastián Terranova.

TALLERES: Franco Leguizamón 19, Iván Gramajo 14, Franco Vicic 6, Emanuel Flores 12 y Agustín Ezquer 11 (FI); Mauro Fanjul 8 y Federico Walenta 3. DT: José Figueroa.
PARCIALES: Belgrano 17-19, 18-18 (35-37); 15-15 y 18-21.
ÁRBITROS: Antonio Briseño y Antonio Briseño (h).
ESTADIO: Tucumán BB


.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios